Rock
Este viernes 28 de octubre quedará marcado como un día triste para la música. La leyenda del rock, Jerry Lee Lewis, falleció a los 87 años al interior de su hogar en Desoto, Mississippi, en compañía de su esposa Judith Brown. La lamentable noticia la compartió el publicista del músico, aunque hasta el momento no se ha confirmado la cauda del deceso.
No obstante, durante los últimos años, el cantante presentó diversos problemas de salud tras sufrir un derrame cerebral en 2019. Tras lo anterior, Lee Lewis se vio obligado a cancelar una serie de compromisos públicos, así como también múltiples conciertos
Uno de los mayores éxitos de Jerry Lee Lewis en su etapa de rock llegó a través de la canción Great Balls of Fire. El tema se volvió popular rápidamente e incluso dio nombre a la película biográfica del cantante, producción cinematográfica que apareció en 1989, que contó con la actuación de Winona Ryder, Alec Baldwin y Denis Quaid en el papel de Jerry Lee Lewis.
Lewis nació un 29 de septiembre de1935 en Ferriday, Luisiana. Desde pequeño comenzó a desarrollar una gran pasión por la música y, particularmente, por el piano. Con el paso del tiempo, se fue rodeando de inspiración musical a través de numerosos intérpretes, como Jimmie Rodgers. Así como también por estilos como la música country, el blues y el gospel.
Desde mediados de los años 50 se dedicó al escenario musical, dando paso a una gran cantidad de éxitos discográficos. Su último álbum llegó en 2014 bajo el nombre Rock and Roll Time, contó con once canciones entre las que se encuentran Mississippi Kid, Brigh Lights, Big City, Little Queenie y, por supuesto, Rock and Roll Time.
También te puede interesar: Coolio, cantante de ‘Gangsta’s Paradise’, falleció a los 59 años
Jerry Lee Lewis se incorporó al Salón de la Fama de la música country en 2022. Pero esa no fue la única ocasión en que su talento quedó reconocido, pues fue uno de los primeros en ser ingresado en el Salón de la Fama del rock and roll, en 1986. Con lo anterior, Lewis es uno de los pocos músicos que lograron abrirse paso a ambos salones de la fama.
La vida de Lewis estuvo rodeada de múltiples escándalos. Sin embargo, el más sonado fue cuando en 1957, a sus 22 años, se casó con su prima Myra Gale Brown, quien sólo tenía 13 años.