¡Más noticias para los trabajadores (que quedan) en Twitter! Hace unos días, el magnate de la tecnología, Elon Musk, comenzó su reinado como máxima figura en Twitter. Uno de sus primeros mandatos fue despedir al 50 por ciento de los empleados a nivel mundial.
Ahora, el también CEO de Tesla, aprovechó el correo electrónico para enviar directamente al personal de Twitter, una notificación en las que les informó el final del trabajo remoto para todos los empleados.
Para Musk, el trabajo remoto no es una opción en ninguna de sus compañías. Pues desde que comenzaron a relajarse las medidas sanitarias por COVID-19, retiró el Home Office, que inició en marzo al reabrir sus oficinas. Esta acción aplicó para Tesla y SpaceX, y el empresario indicó que, por lo menos, el personal debería laborar 40 horas semanales en la oficina… si es que querían conservar sus empleos.
El mismo periodo de permanencia en oficina por semana, es el que se impondrá en Twitter, así las empresas de Elon Musk contarán con características de trabajo similares. En caso de que algún empleado no esté de acuerdo con las nuevas políticas de trabajo en oficina, tendrán la libertad renunciar, informó el nuevo titular de Twitter.
También te puede interesar: No sólo es Twitter, Meta, de Mark Zuckerberg, despide a 11 mil trabajadores
La llegada del empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, a Twitter, está comenzando a mostrar su variedad cambios internos y externos. De inicio, Musk despidió a equipos completos y altos ejecutivos de la red social, con lo cual pretenden ahorrar gastos operativos. Además, también anunció que Twitter Blue, la opción de pago que ofrece beneficios adicionales, incluirá la facultad de activar la “palomita azul” de verificación. Eso sí, quien quiera dicha insignia, deberá desembolsar ocho dólares mensuales, otra manera de captar ingresos a la compañía.
Ahora que diversos anunciantes decidieron frenar sus pautas publicitarias en Twitter, Elon Musk busca que los ingresos de la empresa no dependan de las fuentes publicitarias. Al menos no en su totalidad. Por lo que el cobro por la suscripción a Twitter Blue, que permitirá la verificación, es otra de las alternativas que Musk ve viable para generar ingresos.