Alemania
Fifa
Qatar 2022
La Copa del Mundo que se celebra actualmente en Qatar, ha generado un sinfín de polémica entre deportistas, artistas y aficionados. Y es que el país anfitrión cuenta con diversas restricciones que limitan los derechos humanos de las personas, por lo que la Selección de Alemania hizo un acto de protesta.
Uno de los casos que más han causado controversia es que durante el Mundial de Qatar 2022, el país sede especificó que está prohibida cualquier muestra de afecto entre parejas del mismo sexo. Incluso, Khalid Salman, embajador del torneo mundialista en Qatar, calificó la homosexualidad como “daño mental” y que estaba prohibido. Lo anterior durante una entrevista que ofreció al canal alemán ZDF.
Por supuesto, estas declaraciones, así como las medidas impuestas por Qatar, provocaron molestias entre las personas. Más aún cuando prohibieron que los capitanes de las selecciones nacionales portaran un brazalete “arcoíris” en apoyo a la comunidad LGBTQ.
El primer partido de Alemania se llevó a cabo este 23 de noviembre. La escuadra alemana se enfrentó a Japón, siendo los de oriente quienes se impusieron en el marcador por dos goles a uno.
Sin embargo, aunque sorpresivo, el marcador final no fue lo único que llamó la atención. Sino que previo al arranque del encuentro, los jugadores alemanes se taparon la boca para protestar en contra de las medidas de censura tomadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Pues quedó prohibido que los jugadores portaran el mencionado brazalete “One Love”, en apoyo a la comunidad LGBTQ.
También te puede interesar: Guardia Nacional apoyará a mexicanos en Qatar 2022
Adicional al acto de cubrirse la boca con la mano, el portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, sí vistió el brazalete “One Love” para pronunciarse por la no discriminación de la federación de futbol. Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre si sancionarán de alguna manera al jugador o al equipo en general .