Argentina
México
Tras la derrota de México ante la selección de Argentina, se viralizó una imagen donde “aparentemente”, muchos internautas afirmaban que Lionel Messi “pateaba” la camiseta del tricolor, acto que enfureció al Canelo Álvarez. No obstante, el delantero argentino en ningún momento pisó la playera de México mientras estaban en los vestidores, lo cual sí habría sido una falta de respeto.
Messi simplemente se sentó, se estaba quitando el calzado y, cerca, pero no pisando, estaba la playera del tricolor. Justo cuando se quita el botín, el impuso hace que parezca una patada intencionada, aunque no lo fue.
El problema en redes sociales detonó cuando el Canelo Álvarez publicó un mensaje diciendo “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”
A Canelo le llovieron un sinfín de críticas por sus comentarios, sin embargo, el púgil seguía defendiendo su postura y continúo diciendo: “Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”.
Los comentarios siguieron y Canelo se enganchó en una discusión con personalidades del periodismo deportivo, futbolistas, aficionados (mexicanos y argentinos) y más.
Previo al último partido en la fase de grupos de Argentina (contra Polonia) y México (contra Arabia Saudita), el Canelo Álvarez publicó un par de mensajes en sus redes sociales. De esta manera buscaba poner fin a la oleada de comentarios negativos y terminar con este tema que causó gran controversia.
También te puede interesar: ¡Se calientan los ánimos! Aficionados de México y Argentina pelean en Qatar
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”. Comentó el Canelo Álvarez.
El boxeador mexicano aprovechó para desear “mucho éxito” tanto a la selección mexicana, como a su similar de Argentina. Y terminó diciendo que se mantendrá su apoyo al tricolor “hasta el final”.