China
F1
En una decisión tomada entre los organizadores de la Fórmula 1 y el Gobierno de China, se determinó no continuar con los planes para el Gran Premio de Shangai, que se llevaría a cabo el 16 de abril de 2023. El motivo principal es el aumento de casos confirmados por COVID-19 en el país asiático, lo cual ha generado nuevos confinamientos en varias regiones de la nación.
“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación del Covid-19”. Informó la Fórmula 1 a través de un comunicado en su página de Internet.
El mensaje también explica que los organizadores de la Fórmula 1 se mantienen en busca de “alternativas” para reemplazar la fecha y evento a celebrarse en 2023. En cuanto ello ocurra, volverán a publicar un mensaje en sus medios oficiales para anunciar la fecha y lugar en donde se llevará a cabo el Gran Premio.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que se suspende el Gran Premio de la Fórmula 1 en Shanghái, China. De hecho, con la cancelación del evento en 2023, sería la cuarta ocasión en que el automovilismo no se presenta en dicha región, principalmente por los problemas a raíz de los contagios por coronavirus. 2019 fue la última ocasión en que sí se llevó a cabo el evento en Shanghái.
También te puede interesar: Guardia Nacional apoyará a mexicanos en Qatar 2022
China es uno de los países con más restricciones ante los contagios de COVID-19. Además, para evitar brotes, también restringen los accesos al país y mantienen en confinamiento las zonas afectadas hasta que las autoridades sanitarias de aquel país asiático determinen que es seguro levantar las medidas.
De acuerdo con las cifras oficiales en China, tan sólo el pasado 1 de abril se detectaron 35,392 nuevos contagios en un solo día.