Ucrania
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en febrero de 2022. Desde entonces, han pasado 10 meses en los que el presidente ucraniano ha mantenido firme su postura de defender la soberanía de su nación ante la invasión rusa. Dicho liderazgo y coraje le valieron el nombramiento como “Persona del año” en este 2022 por parte de la revista Time. También se reconoció al “espíritu” de los ucranianos por su valor como parte de la resistencia contra Rusia.
De acuerdo con la publicación de origen estadounidense, Volodimir Zelenski afirmó que el liderazgo que ha mostrado durante estos tiempos de guerra que enfrenta su nación, está basado en que el coraje, se contagia. Y eso ha mantenido la voluntad de su pueblo durante los meses que se ha prolongado el enfrentamiento bélico.
En su artículo dedicado a Zelenski, y al espíritu de Ucrania, la revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.
A sus 41 años, Volodimir Zelenski asumió la presidencia de Ucrania en 2019. El mandatario no venía de una carrera política; pues en años anteriores se había desempeñado como actor y comediante en diversas producciones. Sin embargo, ha demostrado capacidad para enfrentar el conflicto contra Rusia y ha mantenido el espíritu del pueblo ucraniano en alto.
Año tras año, la revista Time nombra a la “Persona del año”, ya sea por su influencia o por atraer la atención mediática, para bien o para mal. En este 2022, el reconocimiento se lo llevó el presidente de Ucrania, quien superó al mandatario chino, Xi Jinping.
Para ganar dicho título como “Persona del año”, Time publica una lista de candidatos y es a través del voto de las personas que se eligen a los finalistas. Posteriormente, la publicación elige al ganador a su criterio.
También te puede interesar: Zelenski presenta plataforma digital para recaudar fondos para Ucrania
La persona más joven en ganar este reconocimiento es Greta Thunberg, quien se adjudicó el título por sus méritos como activista contra el cambio climático. Mientras que otros personajes polémicos también recibieron el nombramiento en años anteriores, como el caso de Vladimir Putin, Adolf Hitler, entre otros. En 2021, Time reconoció a Elon Musk como la “Persona del año”, y un año antes, le correspondió a Kamala Harris y Joe Biden.