DC Films
Warner Bros. Discovery
Continúan las malas noticias en torno a DC Films. Si bien aún los fans no se recuperan del impacto por los rumores sobre el reinicio del Universo Extendido de DC Comics (DCEU), parece que las malas noticias no terminan de llegar. Todo indica que Wonder Woman 3 no cumplió con las exigencias de los directivos de DC Films, por lo que decidieron cancelar el proyecto que volvería a dirigir Patty Jenkins.
Al parecer, la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cima de DC Films, fue otro punto de partida para más cambios en la compañía. Y es que todo apunta a que ambos ejecutivos, quienes son los máximos responsables para los futuros proyectos de DC Comics en Warner Bros. Discovery, decidieron no continuar con lo ya establecido hasta el momento en el DCEU.
Es decir, las películas de Aquaman, La liga de la justicia, Superman, Wonder Woman y Batman que conforman el Universo Extendido, quedarán en el olvido. Esto daría un borrón y cuenta nueva hacia una nueva dirección en las franquicias de héroes.
Flashpoint, la película en solitario del velocista escarlata sería el punto de partida hacia el reinicio de todo el universo cinematográfico de DC Comics. Con esto, Gunn y Safran, con el visto bueno de David Zaslav, comenzarían a poner los cimientos de un nuevo camino para sus franquicias de superhéroes.
La primera entrega de la Mujer Maravilla con Gal Gadot como Diana Price fue un verdadero éxito. Una película disfrutable que se posicionó dentro de las favoritas de los fans. El éxito conseguido no sólo le valió halagos a Gadot, sino que también a la directora Patty Jenkins, dando paso a una indiscutible secuela que llegó en 2020.
Tristemente, Wonder Woman 1984, como se llamó la secuela, careció del brillo de la primera entrega, así como también flaqueó en múltiples aspectos que brillaron en la película anterior. Los resultados se vieron reflejados inmediatamente en los comentarios de la crítica especializada y de los fans, así como en la recaudación en taquilla. Simplemente, Wonder Woman 2 no cumplió con las expectativas esperadas en temas de guion, dirección, efectos, entre otros.
Tras el tropiezo con Wonder Woman 1984, Patty Jenkins volvería a la silla de directora para tratar de devolver la gloria a la Mujer Maravilla de Gal Gadot. Aparentemente, la historia se llevaría hasta el 2020. Es decir, 40 años después de los eventos ocurridos en la segunda película… más allá de eso, se desconocían las locaciones, personajes o villanos y en sí de qué iba a tratar el guion.
También te puede interesar: Rumor: Habrá reboot del DCEU… ¿sin Henry Cavill como Superman?
No obstante, ahora se habla de la cancelación total de Wonder Woman 3 debido a que James Gunn y Peter Safran consideraron que el guion (escrito entre Jenkins y Geoff Johns) no tiene lo necesario para valer la pena el rodaje. Y que, por lo tanto, no entra en los planes a futuro dentro de la nueva planeación del Universo Extendido de DC.
Vaya que esta decisión no sólo sorprendió a los fans, sino que también a los actores que ya se habían posicionado con sus personajes. Y así como parece que es el fin de Gal Gadot como Wonder Woman, también parece ser que el mismo destino tendrán el Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck y el Aquaman de Jason Momoa. Ahora sólo resta esperar para saber cuáles son esos planes y estrategia que pretenden concretar Zaslav, Gunn y Safran para edificar las próximas historias de DC Comics en las pantallas.