Estados Unidos
Un nuevo escándalo sacude al gremio de la música. Nick Carter, uno de los miembros del reconocido grupo Backstreet Boys, recibe demanda por agresión física y violación a una menor de edad.
De acuerdo con la demandante, quien afirmó tener autismo, los hechos ocurrieron en 2001, luego de uno de los conciertos de la banda juvenil en Tacoma, Washington, cuando ella tenía 17 años. Por lo anterior, el pasado 8 de diciembre de 2022, la víctima interpuso una demanda formal en contra de Nickolas Gene Carter, de 42 años, ante un tribunal de Beverly Hills, en California, Estados Unidos.
La mujer explicó que aquel día, al terminar el concierto de Backstreet Boys, ella estaba haciendo fila en espera de recibir un autógrafo de los integrantes de la banda. Fue allí cuando el acusado la vio y la invitó a abordar el autobús donde se trasportan los cantantes. Ella aceptó la invitación y resaltó que Nick Carter la “obligó” a ingerir bebidas embriagantes para luego llevarla a una habitación, donde presuntamente la agredió sexual, física y verbalmente.
Luego de llevar a cabo la denuncia en contra del cantante, la presunta víctima, identificada como Shannon Ruth, de 39 años, comentó ante los medios de comunicación que su demanda no es la única en su tipo contra Carter. También se presentaron tres denuncias más por parte de otras presuntas víctimas que prefirieron mantener el anonimato. Todas las denunciantes destacaron que, tras la agresión sexual de Carter, se contagiaron del Virus del Papiloma Humano.
También te puede interesar: Cristiano Ronaldo no amenazó con abandonar Qatar 2022: FPF
No obstante, en sus declaraciones ante las autoridades correspondientes, afirmaron ser agredidas sexualmente por el también actor cuando eran menores de edad.
“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones. Son el resultado directo de que Nick Carter me violara”. Declaró Shannon Ruth ante la prensa estadounidense.
Mark Boskovich, abogado de la presunta víctima, destacó que la demanda tiene la intención de evitar que el cantante vuelva a cometer un acto similar en contra de más mujeres. Así como para poner en evidencia las lamentables situaciones que pueden ocurren en el mundo del espectáculo y lograr que la industria de la música ponga atención en estas acciones y no “mire hacia otro lado”.
“Esperamos que cualquier persona que haya sido agredida sexualmente por Nick Carter nos llame o envíe un correo electrónico”. Agregó el abogado.