CDMX
Crimen
La mañana de este 19 de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó la detención de tres presuntos implicados en el homicidio de tres personas. Destaca que dos de las víctimas eran los hermanos Jorge Enrique y Andrés Tirado, de 34 y 27 años, quienes habrían desaparecido desde el 16 de diciembre.
Junto con ellos, se dijo que también fue hallado el cuerpo sin vida de José González, de 73 años, quien presuntamente es tío de los jóvenes. De acuerdo con García Harfuch, el cuerpo de las víctimas se encontró en una casa ubicada en la Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Las autoridades constataron que previo al homicidio, hubo actos de tortura; además, los cuerpos se encontraron atados de pies y manos y con cinta canela sobre sus cabezas. El titular de la SCC capitalina, detalló que, inicialmente, los tres detenidos quedaron presentados como testigos. Y, tras las averiguaciones realizadas en torno al caso, ahora permanecen en calidad de indiciados.
Desde el pasado 16 de diciembre, se publicó un aviso sobre la posible desaparición del músico Jorge Enrique y el actor, Andrés Tirado, hermanos que pertenecían al gremio artístico. La última vez que se les pudo ubicar fue mientras viajaban a bordo de un automóvil marcha Chevrolet, modelo Onix, año 2021, con placas de Jalisco.
Sin embargo, este domingo las autoridades capitalinas encontraron sus cuerpos sin vida, y el de uno de sus familiares, con señales de tortura, al interior de un inmueble en la colonia Roma Norte, CDMX.
También te puede interesar: Fiscalía detiene a dos por homicidio de niño de 8 años en la GAM
Tras el hallazgo de los cuerpos, la fiscalía capitalina, declaró que expertos en investigación forense y servicios periciales, criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas. Esto con la intención de recolectar evidencias y realizar los dictámenes correspondientes del caso. Así como para hacer la necropsia para determinar las causas exactas de las muertes.
Por su parte, detectives de la Policía de Investigación se concentraron en buscar testigos o cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los posibles responsables.