Crimen
Estados Unidos
¡Otro escándalo impacta el mundo de la música! Ahora, las acusaciones por “agresión sexual” van sobre Steven Tyler, el famoso vocalista de la banda estadounidense de rock, Aerosmith.
De acuerdo con la demandante, identificada como Julia Holcomb, en 1973, cuando apenas había cumplido 16 años, mantuvo relaciones sexuales con el vocalista de Aerosmith, quien, en ese entonces, tenía aproximadamente 25 años. Es decir, él era mayor de edad y ella una menor, lo cual implicaría un delito de acuerdo con las leyes actuales.
La mujer, quien conoció a Steven Tyler tras bastidores al final de uno de los conciertos de la banda en Portland. Ese día, afirma Holcomb, que el intérprete de Crazy, sostuvo relaciones sexuales con ella, incluso cuando la “victima” le indicó que era menor de edad. Posteriormente, la denunciante señala que el artista pidió un taxi para enviarla a su casa.
No obstante, ambos se seguían frecuentando e incluso, menciona la demandante, que después de ese momento, surgió una relación más formal con el cantante. Tanto así que incluso fue una invitada directa de Steven Tyler para otro de sus conciertos, ahora en Seattle, Washington. Durante ese tiempo que compartieron juntos, Julia destaca que continuaron los encuentros sexuales entre ambos.
Julia Holcomb asegura que, durante algún tiempo, se seguían frecuentando. Y, durante los viajes, Tyler abusaba de ella, presuntamente luego de proporcionarle diferentes tipos de bebidas embriagantes y drogas ilegales.
También te puede interesar: Acusan a Oh Yeong-su, de ‘El juego del calamar’ de abuso sexual
Ya para 1975, Holcomb asegura que quedó embarazada; pero explica que el vocalista de Aerosmith no pretendía tener al bebé, por lo que constantemente le ejercía presión para obligarla a abortar. Presuntamente la condicionaba a realizarse el procedimiento, o no continuaría apoyándola financieramente. Finalmente, Holcomb accedió a realizarse el aborto; pero después de ello la relación terminó y ella volvió a su hogar, con su familia, en Portland.
Sobre lo anterior, Steven Tyler y los miembros del grupo han dado detalles en su autobiografía Walk This Way. Así como en el libro de memorias de Steven Tyler titulado Does the Noise in my Head Bother You?
En la publicación, Steven Tyler afirma que los padres de la joven estaban muy contentos con la relación entre su hija y el cantante. A tal grado que firmaron un documento para cederle la custodia legal y así no haya problema al viajar a otros estados con una menor de edad. “Casi me caso con una adolescente”, escribió el vocalista de Aerosmith en su libro.