DC Studios
HBO Max
Warner Bros. Discovery
Al parecer, la turbulencia que inició tras la adquisición de Warner Bros. por parte de Discovery, por fin terminó. Aunque fueron momentos difíciles tanto para quienes trabajan en la compañía, como para los millones de fans de sus diversas producciones, parece que la llegada del 2023 también traerá la tranquilidad para las próximas producciones.
Durante parte del 2022, ya cuando Discovery tomó el control de Warner, su CEO, David Zaslav dio luz verde a un gran número de cambios, ajustes, cancelaciones, despidos y cierre de estudios que sorprendieron al mundo del entretenimiento. Uno de los casos más mediáticos fue la cancelación de Batgirl, donde compartían créditos Leslie Grace, J. K. Simons, Brendan Frasier y Michael Keaton.
De acuerdo con personal involucrado en dicho proyecto, la película básicamente ya estaba terminada y a punto de decidir su fecha de estreno. Pero Zaslav y su grupo de directivos decidieron que Batgirl “no era lo suficientemente buena”, por lo que decidieron darle carpetazo a la producción y dejarla en el olvido. Incluso cuando para realizarla, el estudio gastó un promedio de 90 millones de dólares.
Y así como Batgirl, otras series y películas fueron canceladas o incluso retiradas del catálogo de HBO Max, a pesar de ser producciones originales. Estas decisiones tenían la intención de reducir costos para Warner Bros. Discovery, pues al no tenerlas en su historial, les representaría menos impuestos.
En conferencia, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, destacó que “la fase de reestructuración y reorganización de la compañía ya terminó”. Así que ahora, sin más cancelaciones o despidos en mente, los ejecutivos se encargarán de poner en marcha la creatividad para desarrollar nuevos productos que puedan ser lanzados en cine o streaming.
En cuanto a lo que respecta a DC, Zaslav habló recientemente sobre cómo se formará DC Studios y parte de los planes que contempla para dar vida a un “universo cinematográfico” similar al creado por Marvel Studios. Para este fin, el CEO de WBD mencionó que sus tres propiedades intelectuales insignia serían Batman, Superman y Wonder Woman.
También te puede interesar: HBO Max presenta primer tráiler de la serie The Last of Us
Sin embargo, con la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cima de DC Studios, parece que inició una nueva turbulencia, ahora enfocada en DC. Ahora sabemos que muchos actores no retomarán sus papeles. Tal es el caso de Gal Gadot, como Wonder Woman, Ben Affelck, como Batman, y Henry Cavill, como Superman.
Además, se dijo que Jason Momoa tampoco repetiría su papel de Arthur Curry en la franquicia de Aquaman o en la Liga de la Justicia. Sin embargo, se especula que le ofrecieron el rol del personaje Lobo, lo cual fue bien recibido por los fans. La idea de los nuevos titulares de DC Studios es reiniciar el Universo de DC Comics, con nuevos actores en los papeles principales. Incluso se mencionó que contemplan a una versión más joven de Clark Kent, para interpretar sus primeros días en Metrópolis.