HBO Max
HBO Max vuelve a darle sabor a los domingos con el estreno de la esperada serie The Last of Us. Se trata de la adaptación del aclamado videojuego originalmente desarrollado por la empresa Naughty Dog para PlayStation 3, allá en julio de 2013.
Tras dos intentos fallidos de llevar la historia de Joel y Ellie a la pantalla chica o grande, finalmente en marzo de 2020 se llegó a un acuerdo con HBO Max para desarrollar una serie de televisión. El rodaje inició en julio de 2021 y terminó 11 meses después.
The Last of Us cuenta con la participación de Pedro Pascal (Joel), Bella Ramsey (Ellie), Gabriel Luna (Tommy), Anna Torv (Tess), Jeffrey Pierce (Perry), Merle Dandridge (Marlene), entre otros. La primera temporada tendrá 10 episodios, mismos que tuvieron la participación de Craig Mazin y Neil Druckmann para desarrollar el guion.
Afortunadamente, Druckmann fue uno de los encargados en crear el guion del videojuego, por lo que se espera que la adaptación a serie de televisión cuente con los puntos clave que tanto gustaron a los fans.
El primer episodio tiene una duración aproximada de 80 minutos, más del tiempo promedio en múltiples producciones de televisión. Desde los primeros se comienza a profundizar en la crisis que detonará por la oleada de contagios. Con escenas ágiles que mantienen al espectador al filo del asiento, se muestra desde qué provocó la infección, cómo se contagia y la importancia que tiene cada personaje en el futuro de la humanidad.
Entre las diferencias del videojuego y la serie, está la forma de contagio. En la versión original se trata de un virus Cordyceps que se trasmite a través de esporas (es aeróbico) o por la mordida de un contagiado. Mientras que, en la adaptación a televisión, la enfermedad sólo se contagia por medio de la mordida, tal como los zombis en Residente Evil o Walking Dead, por ejemplo.
Otro cambio interesante, es que le dieron más profundidad y desarrollo a la hija de Joel, lo cual genera impacto con la audiencia y ayuda a comprender muchas de las cosas que ocurrirán en el futuro. Además, en la serie los eventos actuales se desarrollan en el 2023, este año, a diferencia del videojuego donde la travesía de Joel y Ellie ocurre en 2033.
También te puede interesar: Merlina se queda en Netflix; confirman segunda temporada
En general, The Last of Us conquistó a los fans e incluso captó la atención de personas ajenas al videojuego. Tanta fue la expectativa que, durante un breve tiempo, en diversas regiones se detectó un colapso de los servidores de HBO Max. Esto debido a la alta demanda de usuarios que querían ver el primer capítulo al mismo tiempo.
Durante 80 minutos, la historia se mantuvo en buen nivel. La narrativa fue sólida y gustó a los espectadores, quienes ya califican a esta adaptación, como una de las mejores en cuanto a videojuegos se refiere.