Siria
SRE
Terremoto
Casi de manera inmediata de ocurrir el terremoto que sacudió a Siria y Turquía, múltiples países se comprometieron a dar su apoyo para las labores de salvamento de las víctimas. Entre éstos, México. El gobierno mexicano envío a la zona de desastre a elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este grupo de apoyo se ha encargado de participar en las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas que aún permanezcan con vida. Para ello, se hicieron acompañar de un selecto número de caninos entrenados para este tipo de actividades.
Hasta el momento, México ha contribuido en el exitoso rescate, con vida, de cuatro personas que permanecían atrapadas bajo los escombros. Así como de 29 cuerpos sin vida. Por su parte, el equipo de los “Topos” de México también han mostrado su eficacia al rescatar con vida a una mujer de la provincia de Hatay que permaneció aproximadamente 40 horas bajo los escombros.
También te puede interesar: Se eleva 35 mil las víctimas fatales del terremoto Turquía y Siria
Además de la colaboración de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, el Gobierno Federal destinará seis millones de dólares como donativo a las víctimas de Siria. Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.
“Por instrucciones del presidente López Obrador México dona 6 millones de dólares, a través de la ONU, a las víctimas del sismo en Siria”. Informó Marcelo Ebrard a través de redes sociales.
Como lo señaló el canciller Ebrard, el presidente López Obrador giró una instrucción para ponerse en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que, a través de dicho organismo, se canalice el apoyo monetario que asciende a seis millones de dólares. Ese apoyo económico será enviado una vez que se proporcione una cuenta bancaria para realizar el envío especificado. Lo cual podría ocurrir este martes.