Box
Jalisco
Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene pactada su próximo combate sobre un cuadrilátero. Será Jalisco, lugar que vio nacer al pugilista. De acuerdo con lo dicho hasta el momento, se espera que la pelea ocurra el próximo 6 de mayo, probablemente en el Estadio Jalisco.
A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez será en Jalisco, en mayo próximo. Este evento pugilístico será llegaría como parte de las celebraciones por los 200 años de Jalisco como un estado libre y soberano.
También te puede interesar: Diego Cocca, nuevo director técnico de la Selección Mexicana
Este duelo boxístico será importante para el mexicano, de 32 años, quien ahora enfrentará al británico, John Ryder, de 34 años. Los números pintan a favor del tapatío, quien ostenta un récord de 58 victorias, 39 por nocaut; dos empates; y dos derrotas. Mientras que su oponente, John Ryder tiene 32 victorias, 18 por nocaut; y cinco derrotas, una por nocaut.
Otro factor para esta pelea es que, por más de una década, los combates de Canelo Álvarez habían sido fuera de México. Su último encuentro en su país natal ocurrió en 2011, en aquél entonces enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintron, teniendo como escenario la Plaza de Toros, en la Ciudad de México.
Así que Canelo Álvarez tiene muchas posibilidades para vencer al británico. Pues su experiencia y números son mejores, además de ser dos años menor. Sin embargo, será un duelo que hay que tomar con cautela, pues John Ryder, actual campeón interino de peso Supermedio, vendrá con la firme intención de obtener su victoria número 33 en territorio azteca.
Sobre la pelea contra Ryder, Álvarez afirmó sentirse “preparado” para defender sus títulos, “en casa”. “[Jalisco] es el lugar donde nací, donde nació mi historia y con la gente que siempre me ha apoyado”, dijo Álvarez, quien buscará defender los títulos de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.