Disney
Estados Unidos
Streaming
La guerra de plataformas de streaming cada vez se vuelve más intensa. Y es que actualmente hay múltiples opciones por elegir, por lo que los usuarios optan por elegir a aquella o aquellas que ofrezcan la mejor relación calidad-precio en cuanto a nivel de contenidos y costo de suscripción mensual o anual. ¿Pero cómo afecta esto a Disney Plus, Hulu y a los suscriptores? Aquí te lo diremos.
Desde hace algunos años, Disney Plus comenzó a potenciar su plataforma de streaming, así como también lo hizo con Star Plus. Pero también en su poder, cuentan con la propiedad de Hulu, otra plataforma de entretenimiento digital en Estados Unidos. Actualmente, los reportes de Disney Plus informan que la plataforma de streaming cuenta con 157.8 millones de suscriptores, una cifra sólida; pero que buscan mejorar.
De Hulu, Disney posee el 67 por ciento de las acciones; mientras que la compañía Comcast cuenta con el 33 por ciento restante. Ahora bien, los últimos meses no han estado tan sólidos para Disney Plus, quienes reportaron una pérdida de más de cuatro millones de suscriptores (en el primer trimestre del 2023). Por lo que la compañía está analizando nuevos horizontes para capitalizar mejor su plataforma y no caer en pérdidas.
También te puede interesar: La Sirenita recibe críticas positivas en el preestreno de EE. UU.
Aunque en 2019, cuando la plataforma de Disney se estrenó en Estados Unidos contó con una aceptación creciente, es notable que el 2022 comenzó a decaer. Incluso como medida para controlar las pérdidas, Disney comenzó un despido masivo de personal, con lo que logró amortizar sus bajas financieras en cerca de 400 millones de dólares.
Otro cambio que se viene en Disney Plus es una fusión de contenido con Hulu, por lo menos en Estados Unidos. Esta información proviene de parte de Bob Iger, actual CEO de Disney, quien sostuvo una llamada con los inversionistas. Él refirió que, al unir contenidos, se logrará una “mejor experiencia en una sola plataforma”. Se pronostica que la fusión se concrete a finales de este año.
“Si bien continuamos ofreciendo Disney +, Hulu y ESPN + como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes. Al tiempo que dan, a los suscriptores del paquete, acceso a contenido más robusto y optimizado. Lo cual resulta en mayor participación de la audiencia y conduce a una experiencia de transmisión más unificada”. Declaró Bob Iger.
Pero ¿qué pasaría en Latinoamérica? En México y otros países de dicha región, Disney suele agregar algo del contenido de Hulu en Star Plus. Por lo que, en caso de que ocurra la fusión de Disney y Hulu, es probable (aunque falta que así lo confirmen) que el contenido de Hulu se integre a Star Plus. Esto debido a que esta última plataforma es donde Disney coloca su contenido para un público de mayor edad.