CDMX
Crimen
Feminicidio
Este 17 de mayo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), encontraron el cuerpo sin vida de Lucía Vázquez. La joven, identificada como estudiante de licenciatura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tenía 21 años.
El cuerpo de Lucía Vázquez lo encontraron al interior de un inmueble que funcionaba como despacho jurídico llamado “Copsar e Ibarra”, donde trabajaba la joven víctima. El despacho se encuentra ubicado en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
También te podría interesar: Detienen a Christopher “N” por el feminicidio de su pareja y suegra
Las autoridades capitalinas ingresaron al citado inmueble, donde comprobaron que el cuerpo de Elvia Lucía Vázquez Martínez, ya no presentaba signos vitales. Adicionalmente, los elementos policiacos lograron entrevistar a un sujeto, de 51 años, quien se identificó como el guardia de seguridad privada encargado del despacho jurídico.
El custodio informó a los policías que se dio aviso las unidades de apoyo médico. Al momento que arribaron al lugar, los paramédicos corroboraron que la joven presentaba signos visibles de violencia física y posible abuso sexual. Por lo que el caso podría escalar a feminicidio.
Debido a las señales de violencia y a que la joven había pereció en el lugar, los elementos de la SSC CDMX resguardaron el despacho jurídico. Inmediatamente después, los policías reportarían al Ministerio Público el presunto hecho delictivo para solicitar los servicios periciales. Un sujeto, José Muñoz Garcia, de 61 años, se aproximó a los agentes con la intención de sobornarlos para que, presuntamente, declararan la muerte como “natural”. En respuesta, los elementos policiacos procedieron a detener a dicha persona para que rinda su declaración sobre cómo, y por qué, ocurrió este incidente.
Adicionalmente, la policía también detuvo al guardia de seguridad, así como a otros dos masculinos que aseguraron ser “cerrajeros”. A ellos los presentaron ante el MP en calidad de testigos, pues se encontraban al interior del inmueble al momento de que ocurrió el crimen.