Estado de México
A principios de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cateó un inmueble, en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa, que era utilizado para producir Coca Cola pirata. Ahora, a casi un mes de ese hallazgo, las autoridades del Estado de México ubicaron otra «fábrica» destinada a la falsificación y distribución del refresco apócrifo.
Esta nueva «fábrica» clandestina se ubica en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, en la colonia San Sebastián, perteneciente al municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. Al lugar arribaron efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de la fiscalía estatal. Quienes lograron la captura de nueve sujetos dedicados a la producción apócrifa y distribución ilegal de la bebida gasificada. Además, se logró el decomiso de lo siguiente:
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el producto falsificado (copia de la marca Coca-Cola), se distribuyen en la alcaldía Iztapalapa y Centro, en la Ciudad de México. Y en algunos municipios del Estado de México, como Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
También te puede interesar: Fiscalía CDMX decomisa más de dos mil litros de Coca Cola falsa
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado vínculos que relacionen a la fábrica de Coca Cola falsa encontrada en Iztapalapa, con la hallada en La Paz. No obstante, las fiscalías del EdoMéx y de la CDMX continúan las labores de investigación para determinar si ambas fábricas ilegales tienen relación, o si pertenecen a un mismo grupo criminal.
Por ahora, la fábrica de Coca Cola pirata ya quedó clausurada, de igual manera que ocurrió con la encontrada en la Ciudad de México. En cuanto a los detenidos en el municipio de La Paz, éstos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes les tomarán su declaración para continuar con la investigación.