CDMX
SSC
Este jueves, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevaron a cabo 10 órdenes de cateo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, dando como resultado la detención de 15 presuntos delincuentes que operaban en un Call Center en la CDMX. A este grupo criminal se le adjudican los delitos de extorsión, distribución de narcóticos y fraude.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que, tras el seguimiento a una investigación, junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, se logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a la extorsión.
Éste grupo delictivo operaba a través de un Call Center localizado en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Y, durante el operativo, se logró el decomiso de más de 800 kilogramos de droga y la detención de, por lo menos, 15 presuntos extorsionadores.
García Harfuch resaltó que los operativos se realizaron durante la madrugada. Y lograron desmantelar un Call Center que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se usaba para efectuar fraudes y extorsiones. De esta manera, la organización criminal conseguía los recursos económicos para continuar con sus actos criminales.
Asimismo, señaló que, derivado de las labores de inteligencia e investigación de campo, se pudo identificar a diversos inmuebles vinculados con esta banda de delincuentes. Éstos se ubican en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De igual manera, se localizaron diversos inmuebles donde presuntamente se realizaba venta de droga. Esto en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
En total, la policía detuvo a siete hombres y ocho mujeres. Entre estos, informo la SSC CDMX, también se encontraban los líderes operadores del grupo criminal. Además, se logró asegurar lo siguiente:
También te puede interesar: SSC CDMX asegura dos tractocamiones con más de una 1.5 toneladas de cocaína