2024
elecciones
Este martes, la senadora federal, Xóchitl Gálvez, emitió un mensaje a la ciudadanía en donde declaró su intención de ser una de las candidatas, por parte de la oposición, para estar en la boleta electoral a la presidencia de México en 2024.
“Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”. Resaltó Xóchitl Gálvez frente a Palacio Nacional.
La senadora hizo referencia a que hace un par de semanas visitó Palacio Nacional para ejercer su derecho a réplica sobre lo dicho por López Obrador acerca de los programas sociales. Gálvez Ruíz indicó que su intención no es eliminar dichos beneficios para jóvenes, estudiantes o adultos mayores. Sino que buscará conservarlos e incluso ampliarlos para que los y las mexicanas tengan más oportunidades.
“Estoy convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables. Por eso voté a favor, para que estuvieran en la Constitución. Los mexicanos merecen más. Los adultos mayores merecen que, además de la pensión, tengan medicamentos, prótesis dentales, anteojos, que tengan atención médica de calidad. Que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, tengan competencias laborales, aprendan un idioma”. Dijo.
También te puede interesar: No habrá ‘dedazo’ en la próxima elección presidencial: AMLO
Será en la coalición “Frente Amplio por México” formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde la senadora buscará respaldo para la próxima contienda electoral por la presidencia del país.
De acuerdo con lo dicho por el Frente Amplio por México, el candidato oficial será revelado el próximo 3 de septiembre. Lo anterior a través de tres distintas etapas de preselección. En la primera etapa, el 4 de julio, se elegirá a los precandidatos. En la segunda etapa, las personas seleccionadas participarán en un foro donde discutirán sus planes para el país y se seleccionará a los tres candidatos o candidatas con mayor respaldo de la sociedad.
Finalmente, las tres personas seleccionadas participarán en otros foros regionales y se darán los resultados el 3 de septiembre. Ese mismo día se darán a conocer los resultados de los estudios de opinión y de la consulta ciudadana. Tras lo cual se revelará el nombre del candidato que será abanderado por el “Frente” para contender contra el o la aspirante a la presidencia de Morena.
Por su parte, Xóchitl Gálvez declaró que le resultará un tanto complicado recabar las 150 mil firmas para alcanzar la precandidatura del “Frente”. Esto debido a que, aseveró, no cuenta con los “millones” de la candidata de Morena, haciendo referencia a Claudia Sheinbaum, para pagar publicidad o “acarreos”.