CDMX
Crimen organizado
Narcotráfico
Puebla
Este jueves, tras un operativo en Puebla, se logró la detención de Julio César «El Chato Venegas», uno de los principales operadores del Cártel de Tláhuac, liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como «El ojos».
Las autoridades mexicanas lograron ubicar a «El Chato Venegas», en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla. Al detenido, se le señala por, presuntamente, ser el jefe de sicarios y segundo mando de la banda criminal conocida como el Cártel de Tláhuac.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Puebla detalló que la detención se logró a través de las acciones coordinadas e intercambio de información entre el gobierno de Puebla, la SEMAR y las Secretarías de Seguridad de los estados de Puebla y de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades, a «El Chato Venegas» se le considera un criminal de alta peligrosidad. Así como uno de los grandes generadores de violencia no sólo en la Ciudad de México, sino que también en múltiples entidades de México.
También te puede interesar: Suman 6 policías muertos tras ataque en Tlajomulco, Jalisco
Sobre el ahora detenido, pesan diversas órdenes de aprehensión. Éstas por los diferentes delitos entre los que destacan delincuencia organizada, crímenes contra la salud, secuestro y homicidio.
Tras la captura, la Secretaría de Seguridad de Puebla resaltó que «El Chato Venegas» quedará a disposición de las autoridades correspondientes. Esto para dar seguimiento a su caso de acuerdo con el debido proceso.
El Cártel de Tláhuac, antes conocido como «La mano con ojos» es una de las organizaciones crimianles que ha sembrado la violencia e inseguridad en varias alcaldías de la capital del país. Se tiene conocimiento que cuentan con presencia en el Estado de México, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y, por supuesto, en la alcaldía Tláhuac.
Entre las principales actividades del Cártel de Tláhuac, están los delitos referidos al tráfico de narcóticos, asesinato, secuestro, extorción, huachicoleo, robo de vehículos y trafico de personas con fines sexuales.