Alemania
Rock
El caso contra Till Lindemann, vocalista de la agrupación musical de metal industrial, fue absuelto de todos los cargos por agresión sexual que había en su contra. Este martes 29 de agosto, la fiscalía de Alemania concluyó que «no continuarán con las indagatorias» luego de que éstas no arrojaron ninguna prueba contundente sobre que el cantante alemán, de 60 años, haya violentado o drogado a las denunciantes.
Cabe resaltar que, a mediados de junio, surgió una gran polémica sobre los presuntos abusos sexuales que Till Lindemman había cometido contra diversas mujeres. Según los testimonios, el cantante drogaba a las jóvenes para luego sostener relaciones sexuales con ellas. No obstante, tras semanas de investigación, las autoridades alemanas no logaron obtener evidencias que corroboraran fehacientemente dichas acusaciones.
Abogados del cantante explicaron que ninguna de las partes acusadoras acudió a la fiscalía para presentar su denuncia formal para dar continuidad con el caso. Por lo que, al no haber parte acusadora, el caso no podía avanzar.
De igual manera, las autoridades señalaron que, durante las indagatorias, no fue posible encontrar indicios que comprobaran que Lindemman drogara y abusara de las mujeres, tal como se le había señalado.
“El rápido cierre del caso por parte de la fiscalía de Berlín demuestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente [Till Lindemman] haya, presuntamente, cometido delitos sexuales». Expresaron los abogados del cantante.
La polémica que involucró a Lindemman sobre el uso de sustancias prohibidas para narcotizar a mujeres y, posteriormente someterlas a actos sexuales detonó en junio. En aquél entonces, múltiples medios difundieron la noticia sobre las acusaciones, principalmente luego de que Shelby Lynn, una joven originaria de Irlanda del Norte, denunció al cantante alemán por presuntamente drogarla y violentarla sexualmente, en mayo, tras un concierto celebrado en Vilna, Lituania.
También te puede interesar: Investigan a Till Lindemann, de Rammstein, por ‘agresión sexual’
Luego de dicho testimonio, que se volvió tendencia en redes sociales, más mujeres se unieron y narraron hechos similares ante la prensa. No obstante, nunca se presentaron para ratificar la denuncia ante las autoridades.
Aunque el cantante siempre mantuvo una postura firme sobre su inocencia, debido a las acusaciones, muchas marcas le dieron la espalda a Rammstein, principalmente al vocalista, Till Lindemann. Lo anterior derivó en pérdida de contratos, cancelación de presentacioens y actos públicos para la banda.