Chihuahua
SEDENA
Seguridad
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre un despliegue de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Chihuahua. El arribo de los elementos militares se da luego de que hace un par de días, el pasado 28 de agosto de 2023, se reportaron, por lo menos, 15 homicidios en el municipio de Ciudad Juárez.
Por lo anterior, este martes la Sedena confirmó el arribo de un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez, Chihuahua. Esto, de acuerdo a la Institución, «para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales tendientes a prevenir el incremento de los índices delictivos».
La Sedena agregó que los efectivos castrenses llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a bordo de un avión B-737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana. Con su llegada a la entidad, se busca apoyar a la seguridad para reducir los incidentes delictivos por parte de grupos criminales. Así como también contribuirán para mantener y garantizar la libertad, el orden y la paz para los habitantes del estado.
También te puede interesar: Sedena envía mil 200 efectivos para reforzar seguridad en Michoacán
«Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico». Resaltó la Sedena.
La Sedena destacó que las fuerzas militares enviadas a Chihuahua están instruídas para actuar con firmeza en todo momento. Ellos se encargarán de realizar tareas de disuación, prevención, patrullajes y reconocimiento. Así como también instalarán puestoss militares de seguridad para «generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos».
Hasta el momento, se informó que son, al menos, 400 elementos militares enviados a Chihuahua. Asimismo, se sabe que son elementos altamente entrenados capaces de realizar las tareas asignadas en beneficio de la población.