Crimen organizado
Michoacán
SEDENA
Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el despliegue de 900 elementos militares más para reforzar la seguridad en Michoacán. Con este nuevo grupo de soldados, ya suman más de dos mil militares enviados a dicha región en poco menos de dos semanas.
Estas acciones obedecen a la Estrategia de Seguridad Nacional. Y tienen como objetivo principal el combate al crimen organizado, responsable del incremento en la violencia en el estado. Los elementos militares trabajarán en conjunto con las fuerzas municipales, estatales y federales para devolver la paz social en diversas regiones de Tierra Caliente.
Otro de los objetivos de los elementos militares es ubicar y detener a los presuntos criminales que serían responsables del incremento de la violencia en Michoacán. Para ello, llevarán a cabo diversas acciones precisas para impedir delitos e inhibir las conductas criminales que puedan comprometer la seguridad de la población.
También te puede interesar: Sedena envía mil 200 efectivos para reforzar seguridad en Michoacán
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Michoacán, y la Policía Municipal, intensifican, en Apatzingán, las acciones preventivas y disuasivas “para garantizar el orden público, el libre tránsito y evitar la comisión de ilícitos”.
Hace unos días, el pasado 25 de agosto de 2023, se llevaron a cabo diferentes incidentes violentos en Michoacán. Presuntamente, miembros del crimen organizado realizaron quema de establecimientos y vehículos, así como también hubo detonaciones con arma de fuego.
Debido a ello, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, se ha desplegado a dicha región para combatir la violencia y devolver la tranquilidad a los pobladores. Dos días después de los actos criminales, arribaron a Michoacán los primeros despliegues militares y, recientemente, se sumaron más elementos armados para inhibir la violencia.