Claudia Sheinbaum
Las encuestas finalizaron. Claudia Sheinbaum se alzó como la ganadora ante sus oponentes como Marcelo Ebrard, Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. Con ello, la exjefa de Gobierno de la CDMX también, recientemente, recibió el bastón de mando de Morena por parte del presidente López Obrador.
Y ahora, el pasado fin de semana, la confirman como virutal candidata para abanderar a Morena en las próximas elecciones presidenciales en 2024. Lo anterior en la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena.
En el evento, Sheinbaum Pardo habló sobre continuar la construcción de la Cuarta Transformación en México. Y, para lograrlo, comentó que se requiere de unidad para fortalecer el movimiento de camino a las elecciones en 2024. Así como también reveló los puntos clave para cumplimentar su función como coordinadora del movimiento. Estos son:
La ahora coordinadora de la Defensa de la 4T, recordó que, tras décadas de corrupción, pobreza, violencia y beneficios para un puñado de gente, en 2018 los ciudadanos acudieron a las urnas para expresar su deseo de cambio. Esto sería el gran paso para que López Obrador consiguiera la victoria en aquel entonces.
También te puede interesar: Rammstein: Declaran inocente de abuso sexual a Till Lindemann
«A partir de diciembre de 2018, bajo la presidencia de AMLO, hemos construido una nación más libre, justa, fraterna, igualitaria, democrática y soberana. Más humana, erradicando la corrupción. Con desarrollo y bienestar, se han sentado los cimientos para el renacimiento de nuestra patria». Expresó Sheinbaum.
Sin embargo, Sheinbaum reiteró que la riqueza del país no debe estar en beneficio de unos cuantos. Sino a todos los ciudadanos «con prosperidad compartida, que se traduce en nuestra máxima de, por el bien de todos, “primero los pobres”». Agregó.
La virtual candidata de Morena instó a la gente a «seguir avanzando en la regeneración de la nación». Esto para construir un México que «sea bueno y generoso para todas y todos», en donde hay cabida para todos: jóvenes, mujeres, hombres de todas las clases sociales, oficios, profesiones u ocupaciones.
«Convoco a formar parte de este esfuerzo colectivo histórico. A quienes han estado en esta causa desde sus orígenes. Pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su religión, posición social e incluso afiliación política». Dijo.
Asimismo, hizo un atento llamado para «dejar atrás» los conflictos entre militantes y simpatizantes. Y destacó que, el próximo 17 de septiembre, iniciará una gira con asambleas en las capitales del cada estado del país, incluyendo la Ciudad de México.