CJNG
Crimen organizado
Peso Pluma
Tijuana
Peso Pluma, uno de los cantantes más populares del momento, presuntamente recibió amenazas de muerte por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo a los primeros reportes, la organización criminal habría colgado mantas donde señalan que podrían atentar contra la vida del cantante de corridos tumbados en caso de que decida presentarse en un evento en Tijuana, Baja California.
Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como «Peso Pluma», es un cantautor de 24, nacido en Zapopan, jalisco. Entre sus canciones más reconocidas está Ella baila sola, AMG, PRC, Siempre pendientes, El belicón, La bebe, Lady Gaga, entre otras.
De acuerdo con su agenda, se contempla un concierto de Peso Pluma para el 14 de octubre. Éste se llevaría a cabo en el Estadio Caliente, en Tijuana. Sin embargo, recientemente comenzaron a aparecer diversas narcomantas con mensajes amenazantes para el cantante. En éstas, se pueden leer amenazas como que, de presentarse en dicha locación, «sería su último concierto». Además de que lo califican de «lengua suelta e irrespetuoso».
«Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre». Se lee en la presunta narcomanta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Diversos medios especifican que elementos de la Guardia Nacional encontraron, durante sus patrullajes, una narcomanta donde, presuntamente, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, lanzó una amenaza de muerte en contra del cantante de 24 años.
También te puede interesar: Asesinan a tiros al delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero
La manta se encontró colgada sobre un puente localizado cerca del fraccionamiento «El Mirador», en Tijuana. Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto. Y se desconoce si hará caso omiso para presentarse el 14 de octubre en el Estadio Caliente como está pactado. O si optará por cancelar su participación en lo que las autoridades indagan más sobre la procedencia de este narcomensaje.