PAN
Xóchitl Gálvez
Este miércoles, la senadora Xóchitl Gálvez se registró, oficialmente, como como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones federales en 2024, en donde se definirá a quien presida al país los próximos seis años tras la salida de Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata, Xóchitl Gálvez, dijo sentirse honrada, orgullosa y agradecida por la forma tan generosa como le abrieron las puertas en Acción Nacional. Al evento, la senadora acudió acompañada de sus hijos, así como también por líderes del PAN a nivel nacional, estatal local. También asistieron senadores, diputados y militantes del partido.
Gálvez Ruiz resaltó que, a partir de este día, comienza «la batalla más importante de la historia de la democracia de México». Pues el país elegirá a la persona que encabezará el Gobierno federal el próximo sexenio.
«Hoy iniciamos la batalla más importante, iniciamos la batalla de la lucha por la libertad, de la lucha por la democracia. Hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos a favor de México». Dijo.
Asimismo, destacó que «este proyecto que inicia», no se trata sobre ella, sino de las personas y de sus hijos. Así como de las mujeres que luchan constantemente por conseguir algún tipo de medicina para sus hijos y, por supuesto, de aquellas madres buscadoras como las de Sonora, quienes se esfuerzan día con día para tratar de encontrar a sus seres queridos.
También te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne, en Sonora, con madres buscadoras
«Hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Además, tenemos la gran oportunidad de traer los mejores empleos a nuestro país con el nearshoring. Empleos relacionados con la tecnología, con la robótica, con la inteligencia artificial, con la industria de la electromovilidad y la aeronáutica». Agregó.
Gálvez Ruiz indicó que «no habrá sol, no habrá viento, no habrá lluvia, no habrá dolor, no habrá enfermedad, no habrá cansancio» que se anteponga para poder cumplir con su agenda. Pues, se dice «una mujer acostumbrada a caminar y los próximos siete meses los recorrerá con ánimo, con alegría, con enjundia, con propuestas, con pasión, con amor y con trabajo».
«Los próximos siete meses van a valer los próximos seis años. Por eso, no podemos descansar un sólo día», señaló.
Por su parte, Marko Cortés, actual presidente nacional del Partido Acción Nacioanl, reconoció el trabajo y la valentía de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz. Y resaltó que «está listo» para acompañar a la precandidata en los recorridos que harán por todo México «en busca de conquistar corazones y corregir el rumbo de México».