Coahuila
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presentó un «Plan de acción emergente» para abordar la crítica situación que atraviesa la planta siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) en la región central de la entidad. Así, en caso de que la problemática en torno a la compañía no se resuelva, ya tienen un plan estratégico.
Durante una entrevista, Jiménez Salinas anunció que, junto con el alcalde de Monclova, Mario Dávila, «ya analizaron anteriormente la situación [con respecto a Altos Hornos de México] desde que estaban en proceso de transición al nuevo gobierno».
El mandatario coahuilense tambián aprovechó el momento para comentar su postura de apoyo a los trabajadores de la empresa siderúrgica.
«Estamos con ellos al 100 por ciento. Estamos esperando sobre la situación o en que se va a desencadenar este tema de Altos Hornos. Realmente deseamos que llegue a buen puerto. Pero quiero que sepan que estamos con ellos. Hemos hablado, el doctor Mario y yo, desde hace dos meses. Y tenemos un ’Plan emergente’ por si el tema de Altos Hornos [de México] no avanza o no se concreta». Comentó.
El gobernador destacó que el problema que enfrentan los trabajadores de Altos Hornos de México «es que están en el limbo». Especificó que esto se debe a que no pueden salirse debido al tema de su antigüedad. «Les han ofrecido trabajo en regiones aledañas, pero tienen incertidumbre porque tienen su antigüedad». Explicó.
También te puede interesar: Dante Delgado rechaza propuesta de diálogo con Xóchitl Gálvez
Manolo Jiménez mencionó que están en espera de un comunicado ante la posibilidad de que la empresa se reactive antes. No obstante, pero en caso de que no suceda ya se tiene y se dará un comunicado informando el plan emergente.
El gobernador también hizo un contundente llamado para los directivos de AHMSA, resaltando la seriedad del asunto y la necesidad de tomar acciones concretas. Indicó que, a pesar de los numerosos comunicados, «no se han obtenido resultados tangibles».
Adicionalmente, comentó sobre el respaldo brindado en áreas como salud y alimentación, destacando el compromiso continuo con la diversificación económica. Manolo Jiménez tiene contemplado reunirse, a corto plazo, con el alcalde Mario Dávila, para revisar el plan de emergencia anunciado en beneficio de los trabajadores de AHMSA.