CDMX
Crimen
Esta semana, la actriz y comediante, Consuelo Duval, denunció que fue víctima de robo a casa habitación. Esto, presuntamente, a través de la modalidad de fraude identificado como «La patrona».
De acuerdo con las primeras declaraciones, los presuntos criminales acudieron al domicilio de la comediante, en la alcaldía Cuajimalpa y mostraron, a la empleada doméstica, un audio con voz de Duval (supuestamente creado por Inteligencia Artificial). En este material, se le pedía que les entregara diversos objetos de valor que ascenderían a aproximadamente 500 mil pesos. Sin embargo, poco después la narrativa dio un giro, en el que señalan a la empleada doméstica, identificada como Lissandra N, como partícipe del delito, ya que podría estar coludida con los criminales.
«Ayer me tocó vivir, en carne propia, lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir. Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí, y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar además de algunas cosas de gran valía sentimental». Comentó Consuelo Duval en redes sociales.
La actriz también indicó que los llevó a revisión médica debido al estrés que vivieron al ser encerrados y amarrados durante la comisión del delito.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvieron a la empleada doméstica, identificada como Lissandra «N». Esto por su probable participación en el robo sin violencia al domicilio de Duval.
Los primeros reportes señalan que a la empleada la detuvieron en el domicilio de Consuelo Duval, presuntamente en posesión de diversas joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor pertenecientes a la comediante. Dichas pertenencias habían sido reportadas como «robadas» por la denunciante.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa solicitó la intervención de detectives de la Policía de Investigación. Esto para levantar testimonios, inspeccionar el lugar y analizar las cámaras de vigilancia tanto del domicilio, como de los vecinos y de la vía pública.
Por su parte, Consuelo Duval desmintió que el robo haya sido a través de uso de Inteligencia Artificial para imitar su voz. Sino que se trató de un acto planeado en donde participó su empleada, a quien había contratado hace cuatro meses.
«No fue Inteligencia Artificial. Fue un robo de mi muchacha que tenía cuatro meses desde que Anita [otra de sus trabajadoras] se fue a tener a su bebé. Entró esta señorita de 22 años que tiene un hijo y que, coludida con su esposo o una persona más, hicieron todo esto». Dijo.
También te puede interesar: Balacera en la colonia Doctores, CDMX, deja 2 muertos y 3 heridos
En el mundo de la comedia mexicana, el nombre de Consuelo Duval es un referente. Ella ha destacado por papeles como Federica Dávalos de Peluche, en La familia Peluche, al lado de Eugenio Derbez. Así como también como Nacaranda, en el programa La hora pico.
Además de la comedia, Consuelo Duval también ha incursionado en la actuación y la conducción. Su ascenso a la fama inició con su participación en el programa de comedia Derbez en cuando, a mediados de la década de 1990. Su versatilidad para interpretar diversos personajes y su carisma la convirtieron en una figura querida en el ámbito televisivo.
Consuelo Duval también ha brillado en el teatro, participando en varias producciones que han resaltado su habilidad para la comedia y el drama. Su capacidad histriónica la llevó a protagonizar obras como Por qué los hombres aman a las cabronas, Rosa de dos aromas, A oscuras me da risa, y más. En tanto que, en la conducción, participó en programas como Otro rollo, Retofamosos, Quién es la máscara, Netas Divinas, entre otros.