#MeToo
Hollywood
Una mujer, identificada como Asta Jonasson, denunció públicamente al actor, productor y director de cine, Mark Sinclair Vincent (mejor conocido como Vin Diesel), de presuntamente agresión sexual dusar de ella durante el rodaje de la película Rápidos y Furiosos 5.
La denunciante, quien en el 2010 se desempeñaba como asistente personal de Vin Diesel, afirma que el protagonista de la saga Rápidos y Furiosos, una noche, mientras estaban en Atlanta, Georgia, la citó, junto con otras mujeres, a su suite de hotel, algo que no pareció sospechoso. Las mujeres pasaron un tiempo con Diesel, pero en cuanto sólo quedó ella a solas con el actor, éste la encaminó a la habitación.
Allí, señaló la mujer, Diesel trató de besarla y tocarla para luego obligarla a acostarse en la cama. Ella relató que al verse en ensa situación, trató de salir del lugar; pero el actor, quien ahora tiene 56 años, la sujetó para impedir que se fuera.
La presunta víctima señaló que, tras lo anterior, el también protagonista de Guardianes de la Galaxia comenzó a realizarle diversos «toqueteos» y hacer que ella le tocara los genitales para luego masturbarse.
Para el rodaje de la quinta película de Rápidos y Furiosos, la casa productora One Race Films contrató a Asta Jonasson como «Asistente personal» de Vin Diesel. Sin embargo, le rescindieron su contrato poco después de que la mujer tuvo el incidente con el actor.
También te puede interesar: Acusan a Jamie Foxx por presunta agresión sexual en Nueva York
De acuerdo con la denunciante, la encargada de informarle su despido fue la misma Samantha Vincent, hermana de Diesel, quien se desempeña como presidenta de la productora. Asimismo, declaró que decidió no levantar una demanda por despido injustificado para evitar ser víctima de señalamientos o represalias por parte de la productora o del actor. Lo anterior, no sólo para evitar truncar su carrera en Hollywood, sino que también para no poner en riesgo su estatus migratorio como residente permanente de EE. UU.
En octubre 2017 (aunque su origen se remonta a 2006) surgió masivamente en redes sociales el movimiento #MeToo, como una manera de denunciar y exponer las agresiones sexuales o acoso de las que fueron víctimas miles de mujeres, principalmente. Lo anterior, luego de que se destaparan los señalamientos de abuso sexual por parte del productor de cine, Harvey Weinstein.
Desde entonces, a múltiples personalidades de Hollywood y otras industrias los denunciaron públicamente por temas de acoso o agresión sexual. El caso de Harvey Weinstein es el más sonado, pues el productor obtuvo una condena de 23 años y, recientemente se le sumaron otros 16 más.