Corea del Sur
El mundo del cine internacional está de luto. El actor surcoreano, Lee Sun-Kyun, de 48 años, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo estacionado en un parque de Seúl, Corea. De acuerdo con su representante, el actor salió de su casa dejando en el inmueble una presunta nota de suicidio, por lo que se levantó un reporte de «persona desaparecida».
Aunque hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento, se sabe que el histrión, quien justamente acaba de terminar el rodaje de la película Land of Happiness, donde interpretaba a un soldado, estaba bajo investigación policiaca por consumo de drogas.
En fechas recientes, el actor también tenía pactada su participación en la producción de la cinta, No Way Out. Sin embargo, poco después decidió salirse del proyecto sin especificar los motivos, aunque podría deberse a los conflictos derivados tras el señalamiento de las autoridades por consumo de narcóticos. Entre sus proyectos lanzados durante este 2023, se encuentran películas como Killing Romance, Silence, y Sleep.
A través de un comunicado emitido por la agencia HODU&U Entertainment, de la que Lee Sun-Kyun formaba parte, el funeral se realizará de manera discreta y sólo participarán amigos y familiares del histrión. «No hay manera de contener el dolor y los sentimientos de devastación. Por favor, absténgase de difundir información falsa basada en especulaciones o suposiciones». Agregó la agencia.
Hasta el momento, las autoridades locales sólo confirmaron que se encontró el cuerpo sin vida del actor surcoreano. Así como el hallazgo de una nota de «despedida» que podría ser indicativa de suicidio. Sin embargo, las investigaciones continuarán para determinar las causas del aclamado actor quien protagonizó al padre de la familia Park, en la película ganadora de cuatro premios Óscar, Parasite.
También te puede interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
Previo a su fallecimiento, Lee Sun-Kyun estaba envuelto en una investigación policiaca por consumo de drogas. Sobre ello, el histrión declaró a las autoridades que sí consumió sustancias; pero afirmó que no eran drogas ilegales y especificó que dicha sustancia se la proporcionó una mesera de un bar de Seúl, la cual sólo consumió una vez.
Sin embargo, la mesera negó lo dicho por el actor. En su lugar, declaró que Lee Sun-Kyun la habría visitado en su domicilio en diversas ocasiones para consumir drogas. Tras lo dicho por la mesera, el actor volvió a afirmar que decía la verdad, e incluso se sometió a una prueba toxicológica, la cual arrojó resultados negativos al consumo de sustancias ilegales.