Chivas
El emblemático jugador, Javier «Chicharito» Hernández ya está de vuelta en el futbol mexicano y, como era de imaginarse, se incorporará al Chivas. Desde hace unas semanas se hablaba de la contratación del centro delantero mexicano; pero fue hasta ahora que el equipo rojiblanco finalmente confirmó la contratación.
Javier Hernández, con 35 años, pisará el terreno de juego a partir del torneo de Clausura 2024, que iniciará en mayo de este año. Y vaya que es un gran refuerzo para las Chivas, pues su experiencia en múltiples equipos internacionales le ha dado la capacidad para enfrentar nuevos retos. Además, su capacidad se ha hecho evidente en la Selección Mexicana, siendo, hasta ahora, el máximo goleador en el Tri, con 52 tantos.
Las Chivas publicaron un video en sus redes sociales donde celebran el regreso de uno de sus jugadores más icónicos y valiosos en la cancha: Javier Hernández. «Se fue, hizo historia y hoy está de vuelta en casa», dijeron.
En su historia, Javier «Chicharito» Hernández, ha participado en 617 partidos. En los cuales, ha anotado 258 goles. De éstos, 29 con Chivas y 127 en Europa. Fue campeón de Liga MX en 2006, consiguió dos títulos de la Premier League (2010-2011 y 2012-2013), tres Community Shield (2010, 2011 y 2013), un Mundial de Clubes de 2014 y una Copa Oro en 2011.
También te puede interesar: AMLO niega que haya una nueva situación crítica por COVID-19
En el emocionante deporte del fútbol, pocos nombres resuenan con la misma fuerza y entrega que el de Javier «Chicharito» Hernández. Él nació un 1 de junio de 1988 en la ciudad de Guadalajara, México. Desde sus inicios, el «Chicharito» dio muestra de su gran habilidad con el balón, y su agilidad y capacidad para posicionarse en el instante preciso, le valieron múltiples disparos certeros al fondo de la red.
El talento del Chicharito llamó la atención durante su tiempo con las Chivas de Guadalajara en la Liga MX. Sin embargo, su capacidad para anotar lo volvió toda una sensación y llamó la atención de otros equipos a nivel internacional. En 2010, Javier Hernández se mudó al futbol europeo tras ingresar al unirse al Manchester United, uno de los clubes más prestigiosos del balompié de Inglaterra.
Prácticamente de inmediato, Hernández se adaptó al estilo del futbol europeo y fue pieza importante en partidos durante la Premier League y la Liga de Campeones de la UEFA. Su estilo de juego infundió nueva vida al ataque del Manchester United, y su celebración distintiva con las manos unidas emulando a un saltamontes se volvió icónica.
Tras su paso en Inglaterra, Chicharito participó en clubes como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y, en Estados Unidos, el L.A. Galaxy. En cada uno de sus equipos, el mexicano destacó por su habilidad en la chancha y su capacidad para anotar goles. Por supuesto, también destacó en la Selección Mexicana, con la que ha representado al país en tres ocasiones.