Claudia Sheinbaum
Papa Francisco
Vaticano
Las elecciones federales que definirán el rumbo de México durante los próximos seis años, están a la vuelta de la esquina. Será el 2 de junio de 2024 cuando los mexicanos acudan a las urnas para elegir a alguno de los tres candidatos que aspiran a la silla presidencial. Se trata de Jorge Álvarez Máynez, quien va por Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez Ruiz, por la coalición PRI-PAN-PRD; y Claudia Sheinbaum Pardo, por Morena, PT y PVEM.
Éstas últimas dos candidatas han puesto una parada en su agenda, pasa visitar el Vaticano y conversar con el papa Francisco. En el caso de Sheinbaum Pardo, el encuentro se llevó a cabo este jueves 15 de febrero, en el despacho privado del sumo pontífice, en Santa Marta.
Tras el encuentro, Sheinbaum Pardo calificó la reunión como “una hora excepcional que nunca olvidará”. Al mismo tiempo que destacó las cualidades del papa oriundo de Argentina, indicando que es una persona “sencilla y cálida” y con un gran pensamiento humanista.
En su visita al Vaticano, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y quien ahora encabeza las encuestas sobre las preferencias para definir a quién ocupará la presidencia a finales de este 2024, Claudia Sheinbaum, le solicitó a sumo pontífice un favor muy especial. El cual consistió en bendecir una rosa hecha de plata diseñada por el artista Adrián Pallarols, que simbolizaría “un acto de amor y reconocimiento al pueblo de México”.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum visita al papa Francisco, en el Vaticano
“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica”. Dijo Sheinbaum Pardo.
La candidata morenista agregó que se trata del “mejor regalo que le puede llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”.