Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024
Tras visitar el Estado de México, para este miércoles 10 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, continuó sus actividades de campaña. Este día se reunió con el Episcopado Mexicano, donde se concentraron en dialogar sobre diversos temas, entre los cuales destacan el rumbo que seguirá México en caso de que ella gane la presidencia, y las acciones para impulsar la paz en el país.
“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para poder platicar sobre el proyecto de nación y atender sus preocupaciones. Reconocemos el pensamiento humanista del Papa Francisco y la labor que hacen los obispos para atender las causas que generan la violencia. Respetar la libertad religiosa es una convicción de nuestro movimiento”. Declaró Claudia Sheinbaum en redes sociales.
El Episcopado Mexicano envió invitaciones a los tres candidatos actuales quienes buscan la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, fue esta última quien acudió primero al llamado, el cual ocurrió en la sede episcopal localizada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta sus propuestas en el EdoMéx
“Recibimos a la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, una vez presentada ante la Asamblea por el presidente del episcopado mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera López, le dio la palabra para que desarrollara algunas de sus propuestas de gobierno implementadas en caso de ser favorecida por el voto de los ciudadanos”. Indicó el Episcopado a través de un comunicado.
El Episcopado resaltó que Sheinbaum hizo evidente su deseo de “mantener buenas relaciones con las Iglesias, especialmente con la católica. Y destacaron que México atraviesa un momento de “grandes oportunidades” para su desarrollo económico, por lo que la morenista se comprometió a solucionar la violencia atendiendo las causas.
Indicaron que los obispos pusieron en manifiesto sus preocupaciones por la inseguridad y violencia que vive el país, la cual afecta, de diversas maneras, la seguridad y la paz de las personas. Y resaltaron que la estrategia actual, relativa a la seguridad, no ha funcionado.
Tras la reunión con el episcopado, Sheinbaum Pardo sostuvo una conferencia con los diversos medios de comunicación. Allí resaltó que se trataron temas sobre los compromisos por la paz previamente realizados por el episcopado. Y destacó que hay algunas coincidencias de lo propuesto por los obispos, con lo que se presentó en su proyecto de nación. Además, señaló habrá cero impunidad para los delitos que ocurran en México.