Elecciones 2024
Guadalajara
Xóchitl Gálvez
La candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo un tropiezo en su campaña rumbo a la presidencia de México en su reciente visita a la Universidad de Guadalajara, donde sostendría un diálogo con la comunidad universitaria y les presentaría su estrategia de “vivienda para jóvenes”. Los universitarios no la recibieron como ella esperaba y con fuertes voces comenzaron a corear mensajes en rechazo a la candidata.
A través de redes sociales, comenzaron a difundirse videos sobre la visita de Gálvez Ruiz a las instalaciones educativas de Guadalajara. Allí, la otrora senadora y ahora candidata de “Fuerza y coalición por México”, recibió gritos de “CUCEA no te quiere”, refiriéndose al alumnado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
En otro momento se aprecia cómo Xóchitl Gálvez abandona las instalaciones educativas de la Universidad de Guadalajara entre gritos de “Fuera Xóchitl”. Mientras en el fondo, el equipo de la candidata y algunos otros simpatizantes, alzaron la voz con gritos de “presidenta” y “fuera Morena”.
A este evento en la Universidad de Guadalajara, Xóchitl Gálvez se hizo acompañar de Santiago Creel, quien quedó como coordinador general de la campaña de la candidata de “Fuerza y corazón por México”, tras no ser finalista en las elecciones internas de la coalición.
De acuerdo con los primeros informes, los estudiantes universitarios no habrían estado conformes con cómo se desarrolló el evento de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
También te puede interesar: Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo
Señalaron que a muchos alumnos no se les permitió ingresar al auditorio, donde se presentó la candidata; pero que, en contraste, sí ingresó gran cantidad de personal del gabinete de Xóchitl. Así como también indicaron que Gálvez Ruiz optó por hacer caso omiso sobre los cuestionamientos en temas de seguridad que le indicaba el alumnado.
Las protestas estudiantiles, entre chiflidos y reclamos, continuaron hasta que la candidata, y sus acompañantes, abordaron los vehículos para salir de las instalaciones del recinto educativo.