Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba internado el sábado en un hospital militar para recibir tratamiento luego de dar positivo por Covid-19, un acontecimiento que trastocó la carrera a la Casa Blanca a un mes de las elecciones del 3 de noviembre.
El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo el viernes por la noche que Trump estaba muy bien, no necesitaba oxígeno suplementario y había recibido una primera dosis de Remdesivir, un medicamento antiviral intravenoso vendido por Gilead Sciences que acorta las estadías en el hospital.
Aproximadamente 17 horas después de que hizo público su diagnóstico, Trump caminó lentamente desde la Casa Blanca hasta un helicóptero que lo esperaba y fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. Llevaba una mascarilla y traje y no habló con los periodistas.
“Creo que estoy muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen”, dijo Trump en un breve mensaje de video publicado en Twitter, horas después de informar por la red social que él y la primera dama, Melania Trump, habían contraído el virus.