Nickelodeon
Al parecer la llegada de los episodios de la serie-documental Quiet on Set: The Dark side of kids TV, no le sentaron bien al exproductor de televisión, Dan Schneider. Y es que la docuserie, estrenada desde el pasado 17 de marzo de 2024, toca uno de los temas más escabrosos y oscuros del popular canal de televisión de paga, Nickelodeon.
A lo largo de cinco capítulos, se pueden conocer las historias de diferentes personalidades de dicho canal, como Drake Bell y Amanda Bynes. Quienes hablan abiertamente de las situaciones de acoso y agresión sexual que vivieron cuando eran infantes y estrellas de algún programa en Nickelodeon.
Por supuesto, se menciona a varios agresores, pero también se retoman las acusaciones y señalamientos contra Dan Schneider, de 58 años, quien produjo programas populares como El show de Amanda, Drake & Josh, iCarly, Victorious, Zoe 101, Sam & Cat, entre otros.
Quiet on Set: The Dark side of kids TV se volvió tendencia en redes sociales, más aún por las fuertes declaraciones de los denunciantes, quienes hablan abiertamente de qué ocurrió y quién los agredió en aquél entonces. Por ello, luego de un mar de comentarios en contra del exproductor, el mismo Dan Schneider decidió demandar, el pasado miércoles, a los productores de la docuserie… por “difamación”.
La demanda de Schneider va contra Warner Bros, Maxine Productions y a Sony Pictures. Así como también a Mary Robertson y Emma Schwartz, quienes fungen como productoras de la docuserie. Además de los actores y actrices principales, el programa también cuenta con las declaraciones de diversos trabajadores del canal, quienes afirman que Schneider propiciaba un ambiente hostil y sexualizaba a las estrellas de sus shows.
También te puede interesar: Drake Bell declara que sufrió de abuso sexual a los 15 años
Y es que con Quiet on Set, se vuelve a destapar las presuntas actividades de acoso y agresión sexual de Schneider durante su tiempo como productor de Nickelodeon. En uno de los capítulos, el actor y cantante, Drake Bell, habla sobre su experiencia de abuso sexual (por parte de Brian Peck) que pasó cuando filmaban la serie Drake & Josh.Sobre ello, el exproductor explicó que, efectivamente en aquél entonces, en Nickelodeon, si trabajaban un par de pedófilos; pero que él desconocía los abusos que ocurrían en el set. Así como también remarcó que no fue cómplice de los abusos ocurridos y que incluso condenó dichas acciones en cuanto las descubrió.