Nueva York
Steve Buscemi
Durante el pasado domingo 12 de mayo de 2024, el actor norteamericano, Steve Buscemi, resultó víctima de una agresión por parte de un sujeto desconocido. Los primeros reportes indican que el actor, de 66 años, paseaba por las calles neoyorkinas de Kips Bay, cuando un hombre se aproximó a él y lo agredió físicamente en el rostro.
Aunque las lesiones no fueron severas, el histrión fue trasladado a un hospital de la localidad, donde recibió atención médica debido a los moretones en la cara. Así como también para atenderle una inflamación en la zona del ojo que presentaba sangrado.
Mediante un comunicado, el publicista de Buscemi informó sobre la agresión física que sufrió el actor en las calles de Nueva York. “Otra víctima de un acto de violencia aleatorio en la ciudad”, dijo. Así como también destacó que su cliente se encuentra en buen estado de salud.
Tras conocerse el ataque en contra del querido actor, las redes sociales explotaron en contra de su agresor, quien lo atacó, aparentemente, sin motivo alguno. Recordemos que, además de una trayectoria cinematográfica, Buscemi, en su juventud, perteneció al cuerpo de bomberos de Nueva York. Y, durante la catástrofe del 11 de septiembre, el actor se reincorporó a los bomberos de manera voluntaria para ayudar en la tragedia.
Aunque la fotografía del agresor se viralizó en medios sociales, hasta el momento el departamento de Policía de Nueva York no ha logrado una detención. No obstante, la investigación sobre este ataque “sin sentido”, sigue en marcha.
Steve Buscemi es reconocido por ser un gran actor y director nacido el 13 de diciembre de 1957 en Brooklyn, Nueva York. Él inició su trayectoria cinematográfica a principios de los años 80, siendo su debut en la película Parting Glances.
También te puede interesar: Lino Nava, guitarrista de ‘La Lupita’, falleció a los 55 años
Una de sus primeras colaboraciones que le trajo notoriedad ocurrió con los hermanos Coen, en la película Miller’s Crossing (1990), donde dio vida al astuto gánster Mink. Sin embargo, en 1992 su carrera se catapultó cuando interpretó al “Señor Rosa” en Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.
Posteriormente, Buscemi trabajó en múltiples proyectos cinematográficos, entre los que destacan Pulp Fiction (1994), Fargo (1996), The Big Lebowski (1998), Con Air (1997), Armageddon (1998), Big Fish (2003) entre otras.