CDMX
Clima
¡No olvides el paraguas! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió una “Alerta Naranja” para este lunes 1 de julio de 2024, debido a las fuertes lluvias que afectarán a la CDMX.
De acuerdo con Protección Civil capitalina, al menos seis alcaldías se verán afectadas por las intensas lluvias fuertes durante la tarde y noche de este lunes. Estas son:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que este nuevo temporal de lluvias esté presente por unos días más, aproximadamente hasta el 3 o 4 de julio.
A través de un comunicado, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que existe un pronóstico de lluvia, de entre 30 a 49 milímetros, en un rango de horario que va desde las 12:00, hasta las 22:00 horas de este lunes. Asimismo, confirmaron la “Alerta amarilla” por alta probabilidad de “lluvias fuertes” en otras alcaldías, por ejemplo:
El pronóstico para este lunes menciona que, para las 10 alcaldías antes mencionadas, se prevén fuertes lluvias, de entre 15 y 29 milímetros, entre las 12:00 y las 22:00 horas. Debido a lo anterior, Protección Civil instó a la población a llevar un paraguas o impermeable al salir de su hogar o sitio de trabajo. Así como también recomiendan aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas; mantener las coladeras limpias y sin obstrucciones y evitar desechar grasas al drenaje.
También te recomendamos leer: Max confirma fecha de estreno de Godzilla y Kong: New Empire
También recomendaron evitar, en la medida de lo posible, caminar por lugares encharcados o inundados; en caso de usar un vehículo automotor, conducir con precaución, pues, por las lluvias, podría haber restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y alejarse de sitios cercanos a muros, árboles, cables de corriente eléctrica, o anuncios espectaculares que muestren “visible riesgo de caer”.
Además, también recomendaron cerrar puertas y ventanas; en caso de andar en bicicleta, utilizar un impermeable con reflejante; no atravesar calles que presenten “corrientes de agua; y estar alertas ante posible caída de ramas, árboles y mobiliario urbano.