Accidente
CDMX
Durante la mañana de este jueves 11 de julio de 2024, se registró un fuerte incendio en el tercer piso de una torre de departamentos conocida como “Puerta Jardín”, ubicada en avenida Jardín y Circuito Interior, colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes rápidamente comenzaron a evacuar a los inquilinos para evitar riesgos mayores. Se estima que alrededor de 150 personas quedaron atrapadas en el inmueble, mismas que ya fueron auxiliadas para abandonar la zona de manera segura, pues ya se comenzaba a desprender una enorme columna de humo.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que cuatro personas requirieron de atención por parte de los paramédicos. Esto debido a la inhalación de humo a la que estuvieron expuestas. Hasta el momento no hay reportes de personas afectadas de gravedad o víctimas fatales.
Protección Civil, a través de medios sociales, reportó que este siniestro se originó debido a un “corto circuito” en la subestación eléctrica de la zona habitacional “Puerta Jardín”. Inicialmente se habló de cuatro personas intoxicadas por el humo (pertenecientes una misma familia). Cabe destacar que el complejo habitacional (conformado por cuatro torres) tiene capacidad de hasta 500 departamentos.
No obstante, con el paso del tiempo la cifra incrementó a más de una decena de afectados. Algunas de estas personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa. Mientras que otros más ameritaron traslado a un hospital. Entre los lesionados se encuentra un menor de edad, quien recibió la valoración médica en el sitio, así como también el vigilante de la unidad habitacional “Puerta Jardín”, quien resultó con lesiones por quemadura.
También te recomendamos leer: Detienen a “El Pecas” por asesinato de Paola Salcedo
Poco tiempo después, los elementos del Cuerpo de Bomberos ingresaron al tercer piso del inmueble, donde se había originado el incendio. Una vez en la zona afectada, utilizaron chorros de agua para controlar y extinguir el fuego. Posteriormente, los bomberos continuaron con la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar.