Claudia Sheinbaum
Martí Batres
Para no romper la tradición, Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México, destapó a otro funcionario que se incorporará en su gabinete presidencial a partir del primero de octubre. Se trata de Martí Batres Guadarrama, quien quedó al frente del Gobierno de la Ciudad de México cuando Sheinbaum Pardo comenzó su campaña rumbo a las pasadas elecciones presidenciales.
El anuncio formal sobre el nombramiento de Martí Batres, como parte del gabinete de Claudia Sheinbaum será anunciado “próximamente”. La presidenta electa no dio más detalles; sin embargo, es probable que el anuncio ocurra el próximo jueves, tal como se ha acostumbrado desde hace unas semanas.
Por el momento, la presidenta electa no brindó información sobre cual sería el cargo que destinaría para Batres Guadarrama. Con los anuncios previos, las opciones son relativamente pocas; pues aún falta por anunciarse quién encabezará Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así como también la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estás últimas son las menos probables, pues el perfil para dichos cargos no se adecua al de un civil.
También te recomendamos leer: Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez van al gabinete de Sheinbaum
“Con Martí [Batres], estamos viendo cómo me va a ayudar. Ya luego les platico. Se va a venir a trabajar conmigo. Estoy muy contenta”. Destacó Sheinbaum.
Además, resaltó que, a partir de la siguiente semana, comenzará a revelar los nombres de los funcionarios elegidos para encabezar las secretarías restantes. Y destacó que, como ya no quedan “tantos jueves” de aquí al cambio de gobierno, es altamente probable que, a partir de la siguiente semana, comience a anunciar a los funcionarios seleccionados con mayor frecuencia. “Creo que voy a presentar a alguien a diario; si no es que ya presento a todos juntos”. Dijo.