Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Miembro del CJNG entre los muertos en ataque a bar en Querétaro

Nacional

Crimen Organizado

Querétaro

Miembro del CJNG entre los muertos en ataque a bar en Querétaro

noviembre 11th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Miembro del CJNG entre los muertos en ataque a bar en Querétaro

Autoridades estatales identificaron a “La Flaca”, presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre las víctimas fatales de la masacre en el bar “Los Cantaritos”.

El pasado sábado 9 de noviembre de 2024 se registró un intenso ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el centro de Querétaro. Un grupo de civiles armados arribó al lugar y disparó en contra de los clientes, dejando un saldo de 10 víctimas fatales, entre las que ya identificaron a Fernando González Núñez, alias “La flaca”, de 31 años. A él lo relacionan como un presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro, indicó que, tras el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ya iniciaron la carpeta de investigación por el ataque armado ocurrido en el bar “Los Cantaritos, ubicado en la zona centro de la capital queretana.

“Personal de Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar de los hechos, donde se confirmó el deceso de 10 personas (7 hombres y 3 mujeres). Asimismo, se recabaron los indicios balísticos del lugar”. Señaló la fiscalía queretana.

Adicionalmente, resaltaron que en la zona conocida como “El Marqués”, se encuentra otro equipo de peritos especializados, quienes procesarán las evidencias de un vehículo identificado y relacionado con este crimen.

La Fiscalía General del Estado informa:

Derivado del reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta Fiscalía tomó conocimiento de la agresión registrada en un bar de la zona Centro de la capital queretana, por lo que dio inicio a la carpeta de… pic.twitter.com/wA3ycPIuIl

— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 10, 2024

Identifican a las 10 víctimas fatales del ataque a bar en Querétaro

De acuerdo con las autoridades estatales, además del presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocido como “La Flaca”, también se logró la identificación de las otras nueve víctimas fatales de la masacre del 9 de noviembre, en el bar “Los Cantaritos”. Estos son:

  • Rodrigo García
  • Giovanni Arellano
  • Diego Tapia
  • Carlos Gómez
  • Jesús Alberto Arteaga
  • Fátima Ramos
  • Berenice López
  • Angie Ascencio
  • Arturo Velazco

En la conferencia matutina de este lunes, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la masacre de este sábado, en Querétaro. La mandataria mexicana externó que, de acuerdo con los informes de las autoridades, los sicarios “iban en contra de una persona”, presuntamente, Fernando González, a quien relacionaban con actividades de huachicoleo en el estado de Querétaro.

En cuanto a los lesionados, las autoridades queretanas indicaron que dos de las 13 personas que resultaron lesionadas durante el ataque armado, siguen hospitalizadas, con reporte de salud grave.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló que el incidente en el bar “Los Cantaritos” se trató de un ataque dirigido a delincuentes, producto del incremento de la violencia a nivel nacional.

Además, destacó que está en contacto permanente con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, para coordinar las acciones para ubicar a los responsables de dicho crimen.

También te recomendamos leer: Ataque armado en bar de Cuautitlán Izcalli, deja 5 muertos

“Reitero mi llamado para despolitizar el tema de la inseguridad y emprender una genuina cooperación en beneficio de México, como lo estamos haciendo en Querétaro. Reconocemos la disposición del Gobierno Federal para atender estos indignantes hechos”. Dijo.

Desde el momento en que recibí la noticia del ataque al bar "Los Cantaritos" he estado en contacto permanente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, @OHarfuch, coordinando acciones para dar con los criminales.

La coordinación es esencial para ofrecer…

— Mauricio Kuri (@makugo) November 11, 2024

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Querétaro

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

IMSS registra récord con casi 23 millones de afiliados formales

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Flor de Cempasúchil y su significado en el Día de Muertos

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Día de Muertos: Origen de la tradición y qué poner en la ofrenda.

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP coordina acciones con estados para una vida saludable, escuelas seguras y formación profesional pertinente: Mario Delgado

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Identifican a “El Cuate”, como presunto asesino de Carlos Manzo

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

AC/DC volverá a México en 2026 con su gira ‘Power Up’

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Política

SEP coordina acciones con estados para una vida saludable, escuelas seguras y formación profesional pertinente: Mario Delgado

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Identifican a “El Cuate”, como presunto asesino de Carlos Manzo

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

AC/DC volverá a México en 2026 con su gira ‘Power Up’

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Millie Bobby Brown acusó a David Harbour de ‘intimidación y acoso’

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Puente ‘Los muros’ conecta e impulsa la actividad económica en Morelos

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status