CDMX
Crimen
¡Ni la Noche Buena respetan! El pasado 24 de diciembre de 2024, en plena fiesta previa a la Navidad, una mujer ingresó a una reunión familiar en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, y secuestró a una bebé de apenas 30 días de nacida.
La presunta secuestradora, fue identificada como una mujer de aproximadamente 22 años. Ante la comisión de este delito, las autoridades de la Ciudad de México prepararon un operativo exprés y lograron capturar a la mujer mientras intentaba cobrar el rescate de la menor en la estación Tacubaya, del metro capitalino.
Los uniformados, como un milagro de Navidad, lograron rescatar, sana y salva a la recién nacida. Mientras que a la presunta secuestradora le espera su turno con el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal por el delito de secuestro.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, tras el secuestro de la menor en la colonia Pólvora, alcaldía Álvaro Obregón, los familiares avisaron a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Explicaron que, en la noche del 24 de diciembre, una mujer que acudió a una reunión familiar aprovechó el bullicio y tomó a la menor de edad para retirarla del domicilio del evento, sin el consentimiento de la madre. Al notar la ausencia de la menor, comenzaron a buscarla incluso hasta la mañana del 25 de diciembre. Poco después, la madre de la bebé recibió mensajes en su teléfono celular desde diversos números telefónicos.
En dichos textos se indicaba que la menor estaba “privada de su libertad”. Y que únicamente la volverían a ver si accedían a dar una cantidad de efectivo por su rescate. Tras ello, los familiares optaron por pedir el apoyo de las autoridades.
Al domicilio del incidente arribaron los elementos de la PBI, quienes acompañaron a la madre de la recién nacida para generar la denuncia en el Ministerio Público. Durante el trayecto, la señora recibió una llamada telefónica de la secuestradora, quien indicó el lugar donde se realizaría la entrega del dinero a cambio de la pequeña.
También te recomendamos leer: Cae banda generadora de violencia en Sinaloa; hay 4 detenidos
Los uniformados, inmediatamente, implementaron operativo a las afueras de la estación del metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al llegar al punto, interceptaron y detuvieron a la presunta secuestradora y recuperaron a la bebé. Posteriormente, trasladaron a la madre de la menor ante las autoridades ministeriales, donde se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para la valoración de la bebé, a quien reportaron como clínicamente estable.