Champions League
Linkin Park
UEFA
La música y el fútbol se fusionarán una vez más en uno de los eventos más esperados del año. Linkin Park, la icónica banda de rock alternativo que resurgió en 2024 con su nueva vocalista, Emily Armstrong, se encargará de inaugurar la gran final de la UEFA Champions League el próximo 31 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.
El concierto, parte del Kick Off Show presentado por Pepsi, tendrá lugar minutos antes del arranque del partido decisivo del torneo europeo, programado para las 13:00 horas (tiempo del centro de México). Aunque los equipos finalistas aún están por definirse, la atención ya se centra en el regreso de la agrupación californiana a un escenario de talla mundial.
A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la UEFA, la banda expresó su entusiasmo ante su participación en el evento deportivo.
“Con nuestro nuevo álbum y la gira en curso, la energía y el entusiasmo de los fans nos han desbordado. Deseamos compartir esa misma energía y entusiasmo en el Kick Off Show de la Final de la UEFA Champions League presentado por Pepsi. Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Y estamos emocionados de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente, con miles de espectadores y millones de espectadores de todo el mundo”. Declaró la agrupación.
La presentación de Linkin Park en la UEFA Champions League marca otro hito en el renacimiento de Linkin Park, que tras la trágica pérdida de Chester Bennington en 2017, permaneció en pausa antes de rearmarse con Armstrong (exvocalista de Dead Sara) y el baterista Colin Brittain. Desde su regreso oficial en 2023, la banda lanzó un nuevo material y se embarcó en una gira que ha reavivado el fervor de su base de seguidores.
El espectáculo, en la final de la UEFA Champions League 2025, se podrá ver en directo a través de la señal de TNT Sports y Caliente TV. O si lo prefieres, podrás darle seguimiento mediante la plataforma de streaming MAX.
Con esta próxima participación en el evento deportivo, Linkin Park se une a una lista exclusiva de artistas que han animado la ceremonia previa a la final, siguiendo los pasos de Alicia Keys (2016), The Black Eyed Peas, Dua Lipa, Imagine Dragons y Lenny Kravitz, entre otros. Recordemos que la edición de 2020 quedó cancelada debido a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo.
Para la banda, este evento no es sólo es un concierto más. Sino que representa un símbolo de su evolución: un puente entre su historia y su futuro, tocando ante un público tan masivo como diverso. Un desafío que, sin duda, aceptaron con la misma audacia que los llevó a reinventarse.
También te recomendamos leer: Emily Armstrong será la nueva vocalista de Linkin Park
Linkin Park se formó en 1996 y rápidamente se volvió uno de los grupos de rock y nu metal más populares del mundo durante su primer periodo de actividad. En 2017, la lamentable muerte de Chester Benington puso al grupo en pausa; sin embargo, en 2024 volvieron para ofrecer una nueva producción discográfica, nombrada “From Zero”, ya con nueva vocalista.