Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / A partir de hoy, Hacienda eliminó los estímulos a las gasolinas, por cada litro que compres, pagarás entre 4.95 y 5.44 pesos

Finanzas

A partir de hoy, Hacienda eliminó los estímulos a las gasolinas, por cada litro que compres, pagarás entre 4.95 y 5.44 pesos

noviembre 20th, 2020Fuente: -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas y el Diésel, por lo que los usuarios pagarán el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 21 al 27 de noviembre, aunque no se prevé un aumento en el precio de los combustibles por esta medida.

De acuerdo con la disposición, dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), por cada litro de gasolina, los consumidores pagarán 4.95 pesos por IEPS en el caso de la Magna; para la Premium, que desde hace 55 semanas no cuenta con estímulo fiscal, las personas pagarán 4.18 pesos; mientras que, en el caso del Diésel, el IEPS asciende a 5.44 pesos por litro.

Al día de hoy, el precio promedio nacional de la gasolina magna es de 17.72 pesos por litro; la Premium se comercializa en 18.38 pesos, mientras que el Diésel se oferta en 18.84 pesos, de acuerdo con un estimado de la agencia Petro Intelligence.

En cuanto a las finanzas públicas, el IEPS a gasolinas y Diésel asciende a 222 mil 940 millones de pesos de enero a septiembre de este año, lo que significa un retroceso del 1.5%, respecto al 2019.  

La Miscelánea Fiscal 2021 planteaba incorporar una cuota adicional al IEPS en combustibles fósiles, como las gasolinas, pero de último momento, la SHCP, decidió retirarla de la propuesta.

De acuerdo con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, “nos parecía buena idea que la propuesta hubiera sido aprobada porque no hubiera tenido ningún impacto inflacionario. Era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, pero decidimos, para facilitar el tránsito, que fuera retirada”.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Más de 90 mil familias afectadas por lluvias recibieron el primer apoyo

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado avala impuestos a tabaco, videojuegos y bebidas azucaradas

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Perú declara ‘Persona non grata’ a la presidenta de México

noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Fiscalía identifica al autor material del asesinato de Carlos Manzo

noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Durante el ciclo escolar 2025-2026 se valoran niños de más de 90 mil escuelas primarias: Mario Delgado

Noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

Noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Perú declara ‘Persona non grata’ a la presidenta de México

Noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Fiscalía identifica al autor material del asesinato de Carlos Manzo

Noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

El 10 de noviembre darán el segundo apoyo a afectados por lluvias

Noviembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status