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Transportistas
Este miércoles 14 de mayo de 2025, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reiteró a la población que “está abierta y en total disposición para atender cualquier queja o inconformidad ante la gestión de trámites de control vehicular de autotransporte federal”.
De igual manera, la SICT exhortó al público usuario a seguir los canales institucionales correspondientes. Lo anterior para brindarles atención y seguimiento oportuno, ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), que es la instancia que se encarga de dichos trámites.
Cabe señalar que la DGAF lleva a cabo 68 diferentes tipos de trámites. Y, en este 2025, van atendidas 26 mil 218 solicitudes. Los tiempos promedio de atención varían de uno a 30 días, dependiendo de la naturaleza del trámite.
“En apego a la normatividad vigente para mejorar la atención se implementaron diferentes acciones destacando el proceso de simplificación y digitalización, el seguimiento sistematizado de todo el proceso para transparentar la gestión. De tal manera que el permisionario puede consultar en tiempo real el estatus de su petición”. Indicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado.
Agregaron que, en la gestión de los trámites señalados, se cuenta con una atención personalizada y comunicación permanente con las cámaras, organizaciones y permisionarios individuales del autotransporte federal de carga y pasaje. Esto con la finalidad de llevarlos a cabo de manera eficiente, transparente y expedita. Por lo que todos los transportistas tienen la opción de gestionar sus trámites en forma directa en las oficinas de la Ciudad de México (CDMX), o en cualquiera de los 31 centros SICT del país.
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“La SICT está abierta a atender cualquier queja o inconformidad, por lo que es conveniente seguir los canales institucionales para su atención y seguimiento oportunos”. Puntualizaron.