Crimen Organizado
Nuevo León
En un despliegue coordinado entre fuerzas federales y estatales, autoridades mexicanas detuvieron, en Nuevo León, a nueve personas, incautaron armas de alto poder y múltiples dosis de drogas en tres operativos distintos realizados en el área metropolitana de Monterrey y el municipio de El Carmen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación y “Fuerza Civil” de la entidad, ejecutaron los operativos como parte de una estrategia reforzada para desarticular células criminales vinculadas al narcotráfico y la violencia en la región.
En la colonia Miravalle, en Monterrey, Nuevo León, las autoridades detuvieron a un par de sujetos. A ellos se les señala por llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de identificación falsa. Durante el registro, las autoridades decomisaron 100 mil dólares en efectivo, 30 mil pesos mexicanos y un vehículo con placas del estado de Tamaulipas.
Uno de los detenidos, identificado como José “N”, tiene una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por violación a la libertad condicional. Lo anterior con relación a delitos de posesión de drogas.
Mientras efectivos realizaban patrullajes en la colonia Antonio I. Villarreal, interceptaron a un sujeto que portaba dos rifles. Así como cuatro cargadores, 43 cartuchos, 54 dosis de marihuana, 36 de metanfetamina, dinero en efectivo y una báscula de precisión.
En el fraccionamiento Villas del Jaral, municipio de El Carmen, un grupo integrado por tres hombres y tres mujeres intentó huir al notar la presencia de las autoridades. Tras su captura, se les encontró en posesión de:
Todos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades destacaron que estos operativos refuerzan la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad en la entidad.
También te recomendamos leer: SSPC refuerza zonas críticas de Tijuana para frenar la violencia
“Estas acciones reflejan el compromiso del Gabinete de Seguridad para neutralizar a grupos que atentan contra la paz social”, señalaron en un comunicado oficial.