Coahuila
ISSSTE
Tamaulipas
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, informó sobre la suspensión de actividades presenciales en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) en Tamaulipas y Coahuila. Lo anterior ante el pronóstico de temperaturas gélidas, caída de aguanieve y vientos fuertes.
Señalaron que esta medida, que se aplica conforme a la evolución de la tercera tormenta invernal que impacta en el norte del país, pretende salvaguardar la integridad física y el bienestar de los niños. Así como también del personal y de las personas beneficiarias del Instituto.
Hasta nuevo aviso, las actividades en dichas Estancias para el Bienestar, ubicadas en los municipios afectados de Tamaulipas y Coahuila, están canceladas. Ello en concordancia con la suspensión automática de clases implementada por autoridades escolares, derivado de las bajas temperaturas. “Por el momento, las Estancias del Instituto en Chihuahua y Puebla continúan operando de manera habitual”, agregó el ISSSTE.
En el estado de Sonora, por ahora, no se han suspendido las clases; no obstante, la Secretaría de Educación y Cultura informó que, del 26 al 29 de enero, los alumnos de educación básica, de escuelas públicas y particulares, entrarán una hora más tarde en el turno matutino. Mientras que, en el turno vespertino, saldrán una hora antes.
Por su parte, y debido a las bajas temperaturas, el ISSSTE asumió la recomendación de ajustar los horarios de ingreso. Por lo que el servicio en las EBDI comenzará una hora más tarde de lo habitual.
También te recomendamos leer: ISSSTE supera meta de cirugías robóticas 2025 con 284 procedimientos
“En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de las y los niños, así como del personal que labora en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil”. Puntualizó el Instituto.