Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / ISSSTE insta a la población a vacunarse contra el sarampión

Salud

ISSSTE

Sarampión

Vacunación

ISSSTE insta a la población a vacunarse contra el sarampión

abril 13th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
ISSSTE insta a la población a vacunarse contra el sarampión

El Instituto detalló que, desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el sarampión, en todo México se han aplicado 18.3 millones de dosis.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama,  hizo un llamado a la población para que acudan a las unidades médicas del ISSSTE para recibir la vacuna contra el sarampión. Y resaltó que todas las personas, sin importar si son derechohabientes o no, pueden recibir el biológico.

Batres Guadarrama recordó que la vacunación se enfoca, principalmente, en dos grupos prioritarios: niños de seis meses a 12 años, especialmente quienes no han iniciado o completado su esquema. Así como también a personas de 13 a 49 años que no cuentan con vacuna contra el sarampión o no tienen su segunda dosis. Debido a ello, resaltó la invitación a acudir por la vacuna en familia.

“Hay dos grupos prioritarios. Uno de ellos es el que tiene de seis meses de edad a 12 años, y el otro tiene de 13 años a 49 años. ¡Vacúnate! Lleva a tu familia a vacunarse”, señaló Martí Batres.

La vacunación contra el #sarampión en niñas y niños es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades y proteger su salud. 💉 🩺

Si tu hija o hijo tiene entre 6 meses y 12 años, revisa su Cartilla Nacional de Salud y completa su esquema. ☝🏼📋

Ubica tu punto más… pic.twitter.com/JBmbasK9Qd

— SALUD México (@SSalud_mx) April 12, 2026

Campaña nacional de vacunación

El pasado 12 de febrero de 2026 comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión. Desde entonces, en todo el país suman 18.3 millones de dosis aplicadas. Si aún no te has vacunado, puedes consultar la ubicación de los módulos de vacunación en la página htps://dondemevacuno.salud.gob.mx/. Cabe resaltar que la aplicación del biológico es gratuita.

El titular del ISSSTE resaltó que los resultados de la vacunación son positivos. Y remarcó la importancia de dar continuidad a la campaña nacional contra el sarampión. Así como también hizo especial énfasis en cuatro estados, donde exhortó a la población a acudir a vacunarse.

También te recomendamos leer: Día Mundial de la Salud: Martí Batres resalta acciones para la transformación del ISSSTE

“Vamos muy bien en la vacunación contra el sarampión, pero hay que reforzarla, especialmente en entidades federativas como la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro y Quintana Roo”, puntualizó.

TAGS

  • Etiquetas: ISSSTE, Sarampión, Vacunación

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Martí Batres resalta la creación del Servicio Universal de Salud

abril 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Fiscalía de Sonora busca a médico vinculado a aplicación de sueros vitaminados

abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Confirman seis muertes en Sonora por sueros vitaminados

abril 7, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México se enfrentará a Serbia en un partido de preparación en Toluca

abril 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Senado aprueba una reforma para combatir el feminicidio

abril 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Agricultura y Profeco descartan aumento en el precio de la tortilla

abril 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Futbol

México se enfrentará a Serbia en un partido de preparación en Toluca

Abril 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Senado aprueba una reforma para combatir el feminicidio

Abril 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Agricultura y Profeco descartan aumento en el precio de la tortilla

Abril 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado resalta el apoyo de UNICEF a las políticas educativas y de salud impulsadas por el Gobierno de México

Abril 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Felipe Staiti, guitarrista de ‘Enanitos Verdes’, murió a los 64 años

Abril 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status