Futbol
La selección nacional de México buscará este domingo el liderato del Grupo A de la Copa Oro 2021.
Luego del empate a ceros con su similar de Trinidad y Tobago, la selección mexicana logró un avance importante al vencer tres goles por cero a Guatemala el pasado miércoles 14 de julio. Ahora, el reto continúa el domingo 18 cuando se enfrenten a la selección salvadoreña.
El Salvador tuvo un logro histórico al, por primera ocasión en sus 12 participaciones en la Copa Oro, ganar dos partidos consecutivos. Esto los colocó en la primera posición del Grupo A con seis puntos. Seguidos por México con cuatro puntos y, en la tercera posición, Trinidad y Tobago con sólo un punto.
El equipo guatemalteco ya fue eliminado, pues no pudo concretar una victoria durante sus dos primeros partidos.
Durante la rueda de prensa celebrada luego del partido contra Guatemala, Gerardo “el Tata” Marino habló sobre el valioso aporte de Rogelio Funes Mori, quien se adjudicó un doblete en el segundo partido de la Copa Oro.
Agregó: “La aparición de nuevos futbolistas nos genera ilusión. Ésta ha sido una convocatoria especial porque los que fueron a Juegos Olímpicos abrieron posibilidad a otros jugadores”. El Tata habló sobre que los jugadores se vayan quitando el nervio de debutar en una Selección Nacional, esto al mostrar su potencial en los partidos que lo ameriten.
También te podría interesar: Juegos Olímpicos: Sin público por pandemia de Covid-19
El Tri regresa al Cotton Bowl de Dallas, Texas para su encuentro contra la selección de El Salvador. Allí estarán obligados a conseguir la victoria para quedar como líderes del Grupo A. No será una tarea sencilla, pues El Salvador ha conseguido sus dos primeras victorias y no permitirán fácilmente una derrota.
Con un empate, México pasaría en segundo lugar, pero las cosas se podrían complicar si pierde y Trinidad y Tobago logra ganar su encuentro.
De no ocurrir un retraso derivado del clima como en el encuentro anterior, se tiene planeado que el próximo juego entre México y El Salvador se efectúe el domingo 18 de julio a las 21:00 horas (hora del centro de México). Podrás seguir la transmisión del partido por los canales de televisión abierta 5 y 7, así como en TUDN.