NBA
En 1971, los Bucks ganaron su primer campeonato de la NBA en contra de los Baltimore Bullets. En aquel entonces, los de Milwaukee contaron con la participación del legendario Lewis Alcincdor (mejor conocido como Kareem Abdul-Jabbar) quien fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) en las temporadas 71, 72 y 74.
Ahora, medio siglo después, el equipo comandado por Mike Budenholzer se vuelve a coronar como campeón de la NBA al derrotar a los Phoenix Suns en un gran partido donde Giannis Antetokounmpo tuvo un magnífico desempeño al anotar 50 puntos para dejar el marcador 105-98.
Los primeros dos partidos de la serie de finales se los quedaron los de Phoenix, pero en los siguientes encuentros, los de Milwaukee regresaron con toda la intención de levantar el trofeo y ganaron los cuatro partidos restantes. ¡Con ello el equipo y sus fans dejan atrás la racha de 50 años de no ganar un título de la NBA!
Sin duda el partido que ofreció Giannis será digno de recordar en la historia de la NBA, no sólo por ser el jugador más valioso del partido, tal como en su momento lo fuera Abdul-Jabbar, sino por los buenos números que consiguió en el juego.
El griego logró en sus 42 minutos de juego: 14 rebotes, dos asistencias, cinco tapones, anotó 15 de sus 26 tiros, encestó un triple y consiguió 17 puntos a través de los tiros libres. El total de anotaciones del joven jugador de 26 años llegó a 50 puntos, en lo que se convertiría en una noche histórica para los de Milwaukee.
También te puede interesar: A días del inicio de Tokio 2020, detectan dos casos positivos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Béisbol
Así como Giannis, otros grandes talentos de la NBA han ofrecido tremendos partidazos en finales, donde anotaron por lo menos 50 puntos. Hasta hace pocos días, sólo seis jugadores tenían este reconocimiento, pero ahora el ala-pivot de los Bucks se suma a la lista.